[Breaking] Apple oficialmente anuncia el iPhone X junto al iPhone 8 y 8 Plus

Hace 10 años atrás Steve Jobs nos presentó por primera vez el smartphone que revolucionó el mercado móvil de pantallas táctiles, esto lo hizo con el aclamado iPhone de Apple. El mismo nos trajo lo que sería el nuevo standard del mercado, con un equipo capaz de brindar acceso a nuestra música con controles multi-táctiles, un sistema de aplicaciones a través de la internet y un teléfono como ninguno otro.

Cortesía de Apple

No uno, no dos, sino tres iPhone.

Apple oficialmente anunció desde su nuevo Steve Jobs Theater el esperado iPhone 8 y iPhone 8 Plus, pero en esta ocasión ha incluído un tercer modelo llamado el iPhone X, siendo este su buque insignia del evento. El sucesor del iPhone 7 y 7 Plus mantiene un diseño parecido al anterior pero este cuenta con materiales de cristal y aluminio, y por primera vez con carga inalámbrica. Pero lo que ha llamado la atención de todos es la eliminación del Home Button por lo que ya no contaremos con el clásico botón circular que tanto identifica los iPhone en la parte frontal.

La buena noticia sobre este cambio es que al igual que en el Galaxy S8 y Note 8 de Samsung, es que esto permite que tengamos una pantalla más grande en un cuerpo del mismo tamaño o similar. Por ende terminamos con un equipo con biseles mucho más reducidos a los del modelo anterior y una pantalla alargada verticalmente. Lamentablemente no habrá Touch ID ya que el Home Button fue eliminado por completo y no colocado en la parte trasera del equipo. Mientras tanto Apple ha apostado por el reconocimiento facial 3D con el nuevo Face ID, esto permite que el dispositivo registre nuestra cara de una manera segura ya sea para desbloquear el equipo o hacer transacciones, tal como lo hacia el Touch ID.

Así luce el iPhone 8 y 8 Plus

Cámaras

Las cámaras tanto para el iPhone 8 y 8 Plus han sido mejoradas para brindarnos mejores imágenes. Su lente frontal para selfies cuenta con un sensor de 7 megapixeles mientras que la cámara trasera del iPhone 8 de 12 megapixeles y una apertura de f/1.8 a lo que Apple dice que su nuevo sensor y procesador podrá capturar imágenes al instante. Por otro lado el iPhone 8 Plus vendrá con doble cámara, ambas de 12 megapixeles. La misma tendrá una de lente ancho con una apertura de f/1.8 y la otra de telefoto con una apertura de f/2.4. Estas cámaras permiten grabar videos 4K a 60fps y videos en camara lenta a 240fps en resolución 1080p.

Han introducido una nueva característica en las cámaras traseras del iPhone 8 Plus llamado Portrait Lightning. Este permitirá modificar la iluminación y sombras de las fotos al momento de tomar las fotos en el modo de Retrato.

Pantallas

Ambos mantendrán los respectivos tamaños de pantalla y resoluciones como en el iPhone 7 y iPhone 7 Plus, con el regular utilizando una pantalla de 4.7 pulgadas y el 8 Plus con 5.5 pulgadas. A diferencia que en esta ocasión siendo True Tone Display, lo que ajusta el balance y temperatura en la tonalidad del blanco. Esto lo hace dependiendo de la iluminación a tus alrededores, reduciendo la molestia en los ojos.

Procesador

Apple nos presentó su nuevo procesador llamado el A11 Bionic, este chip será 70% más eficiente que el procesador A10 en el iPhone 7 y 7 Plus. El mismo realiza las tareas un 25% más ligero que en el modelo anterior y tiene un GPU 30% más rápido también. Esto permite que se puedan realizar las tareas mucho más ligero mientras se consume menos energía en la misma.

Otras características:

El iPhone 8 y iPhone 8 Plus traerá bocinas stereo, carga inalámbrica Qi, el cristal según Apple es de las más resistentes en el mercado, realidad aumentada, entre otros.

El iPhone 8 comienza desde $699 con 64GB de memoria interna y el iPhone 8 Plus de 64GB en $799, ambos disponibles desde el 22 de septiembre en color Silver, Space Gray y Gold.

https://www.youtube.com/watch?v=k0DN-BZrM4o

iPhone X el buque insignia de Apple

Luego de tantos rumores en la web, por fin llegó el día donde la compañía de Cupertino nos revela el tan esperado iPhone X, con el celebrando el 10mo aniversario del lanzamiento del iPhone original. Este modelo promete muchas cosas entre ellas: Pantalla OLED, Reconocimiento Facial en 3D, Animoji, entre otros.

¿Pero que lo hace especial?

Este nuevo iPhone es el modelo Top-of-the-Line de Apple, algo que muy orgullosos presentaron luego de mostrar el iPhone 8 y iPhone 8 Plus. El dispositivo cuenta con una pantalla OLED de 5.8 pulgadas a lo que lo identificaron como el Super Retina Display con una resolución de 2,436 pixeles x 1,125 pixeles (458ppi). Como pudieron notar en la imagen superior, la pantalla redonda cubre de esquina a esquina reduciendo en gran parte los biseles del marco. Como mencioné anteriormente el iPhone X tendrá una pantalla OLED por lo que tiene la capacidad de reproducir contenido con HDR 10 (High Dynamic Range) y es compatible con Dolby Vision.

El iPhone X es el primer smartphone de Apple sin el Home Button, eliminando por completo el Touch ID. Por ende para desbloquear el teléfono han incorporado un sistema de reconocimiento facial llamado Face ID. La compañía indica que este método brinda una seguridad más eficiente para el usuario. Al igual que Touch ID podrás desbloquear tu iPhone y realizar transacciones con Apple Pay.

Además de poder desbloquear tu teléfono, Apple anunció una nueva novedad en su sistema de emojis para iMessages llamado Animoji. Este utiliza el reconocimiento facial para animar una docena de emojis con tus expresiones faciales, ya sea para enviar tu propio animoji en foto o video. La verdad que fue una característica que se lució de lo más divertida.

Por otro lado ahora podrás tomar retratos como en el iPhone 8 Plus pero con tu cámara frontal, ya que utilizando el reconocimiento facial te permite poner el fondo borroso en tus selfies.

Otras características:

Batería dura dos horas adicionales en comparación con el iPhone 7, carga inalambrica Qi, Portrait Lighting, Dual OIS (Estabilizador óptico en ambas cámaras), entre otros.

El iPhone X comienza con 64GB desde $999 y su pre-ordenes comenzarán el 27 de octubre, mientras que su lanzamiento será el 3 de noviembre.

https://www.youtube.com/watch?v=K4wEI5zhHB0

Para más detalles del iPhone X, iPhone 8 y 8 Plus pendientes a TechVidPlay.com y a nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter)

Déjanos saber tu opinión...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *