Close
Social profiles

Como muchos saben este fin de semana se está celebrando los 80 años de uno de los personajes más importantes de DC Comics y la cultura pop, Batman.

Como parte de la celebración esta semana llego el ejemplar #1000 de Detective Comics, la primera serie de comics de Batman.

Como dato Detective Comics fue estrenado en el año 1937 pero no fue hasta el 30 de marzo de 1939 cuando Batman apareció por primera vez gracias a Bob Kane y Bill Finger. En ese Detective Comics #27, nació el hombre murciélago, quien llegó a este mundo para ser competencia directa de Superman, quien se había convertido en la carta fuerte de Action Comics.

A continuación les daré mi opinión de este ejemplar sin traer mucho “spoilers” para que puedan leerlo y disfrutarlo como yo.

Batman Detective Comics #1000 cuenta con once mini historias de el caballero oscuro, las cuales grandes escritores y artistas trabajaron en ellas como Tom King, Tony Daniel, Joëlle Jones, Scott Snyder, Greg Capullo, Peter J. Tomasi, Doug Mahnke, Brian Michael Bendis, Alex Maleev, Warren Elli, Becky Cloonan entre otros. Esta edición cuenta con 96 páginas y tiene un costo de $9.99 dólares.

Si eres fanático de Batman tendrás que tener esto en tu colección de manera obligatoria ya que en cada historia nos muestra diferentes aspectos, situaciones y sentimientos del caballero oscuro.

Mis favoritas fueron:

Batman’s Longest Case,” por Scott Snyder y Greg Capullo”

Uno de los equipos de talentos más populares en la historia del caballero oscuro, equipo que trabajó en Batman New 52 y en el evento Dark Knight Metal recientemente cuentan una historia en la que Batman sigue las pistas de todo el mundo y lo lleva a su hogar en Gotham City ya una organización secreta que lo ha estado vigilando durante años.

“Manufacture for Use,” por Kevin Smith y Jim Lee

El director favorito de los fanáticos de Clerks y uno de los artistas más visionarios de Batman presentan una historia que corta entre Batman luchando contra sus villanos más grandes y sus intentos de localizar el arma que mató a sus padres.

“Batman’s Greatest Case” por Tom King, Tony Daniel y Joëlle Jones

El innovador escritor de Batman y encargado de la serie actual del personaje, Tom King, está acompañado por Tony Daniel y Joëlle Jones, quienes comparten los deberes artísticos de la historia. Bruce Wayne visita la tumba de sus padres mientras Batman reúne a toda su coalición de aliados a su alrededor. Historia muy emotiva.

“The Batman’s Design” por Warren Ellis y Becky Cloonan

Warren Ellis escribe con Becky Cloonan, la primera mujer en dibujar a Batman en la serie principal de cómics, en una historia de Batman persiguiendo a un grupo de mercenarios mejorados tecnológicamente en un almacén, donde creen que lo han atrapado.

“Return to Crime Alley” por Denny O’Neil y Steve Epting

Una secuela directa del clásico de O’Neil, “No hay esperanza en el callejón de los crímenes”, de DETECTIVE COMICS # 457, en el que Leslie Thompkins critica a Batman por su adicción a la violencia, que, en su mente, perpetúa el horror que lo dio a luz.

“The Legend of Knute Brody” por Paul Dini, Dustin Nguyen, Derek Fridolfs y John Kalisz

Los villanos de Gotham hablan, al estilo de un documental, acerca de aquel hombre de confianza que cada uno de ellos contrató, quien fue el poder o llave absoluta en su trabajo, constantemente arruinando sus planes.

Estas para mi fueron mis favoritas sin menos precisar las demás que son bastante buenas.

Además en este ejemplar vemos por primera vez el personaje Arkham Knight ya oficialmente siendo canon de la serie y el universo de Batman. Recordemos que el personaje salió por primera vez en el videojuego Batman: Arkham Knight luego lo vimos en la novela gráfica del video juego pero nunca fue parte del universo actual y que conocemos de Batman hasta ahora.

La historia continuará en Batman Detective Comics #1001 el cual también traerá consigo el nuevo logo de la serie.

Deberían de comprar este ejemplar muy bueno de Batman ya sea físico o en línea. Yo lo tengo físico ya que soy un gran fan del personaje.

Además hoy sábado 30 de marzo del 2019 podrán disfrutar libre de costo todo el contenido de Batman: Series, películas y comics Gratis en el Dc Universe App.

Déjanos saber tu opinión...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close