Este pasado miércoles en la noche salió a la luz la noticia informando que Henry Cavill no llevará la capa de Superman en la próxima película del personaje. Esta noticia fue un balde de agua fría para los fans.
James Gunn y Peter Safran tienen las riendas de crear un nuevo universo basado en los personajes de DC Comics. Ambos tienen la misión de crear un proyecto el cual se extiende por los próximos 10 años. Durante esta noticia, Gunn anunció que la próxima entrega de Superman, será de una historia basada en un Clark Kent más joven y Henry Cavill no será el actor quien lo interpretará.
Esta noticia creó un mar de quejas para los fans quienes ya estaban super contentos de que podía haber alguna posibilidad de ver una película de Man of Steel 2 o algún otro filme en la cual Henry llevará el manto de Superman. Esto ocurre luego de estrenar en cines el filme de Black Adam, por lo que gracias a su escena post crédito, nos presentan nuevamente a Henry como Superman. Esto ocasionó que los fans volvieran a estar emocionados por lo que podría venir en el futuro.
Y aquí es que creo donde comienza el problema. Man of Steel se estrenó en el 2013 y desde ese entonces los fans de DC Comics han estado en una montaña rusa de emociones con todas las decisiones tomadas por los ejecutivos de Warner Brothers. La película de Black Adam fue mercadeada en su totalidad como el nuevo inicio o un inicio diferente para el universo de DC. Dos meses luego de su estreno todo indica que esos planes no se van a llevar a cabo.
Yo entiendo que la decisión de James Gunn y Peter Safran de querer empezar con algo diferente es la correcta, ya que con todos los errores cometidos en las películas pasadas y las malas decisiones de los ejecutivos de Warner Brothers creo un desbalance. Y como dicen, “es mejor comenzar con borrón y cuenta nueva”. El problema con todo esto es que el próximo año se supone que se estrenen 4 nuevas películas de DC Comics, las cuales fueron creadas antes de la llegada de James Gunn y hasta el momento no se sabe qué dirección van a tomar en ellas.
Los fans ya quieren tener una idea hacia dónde se dirige la franquicia y sus 4 nuevas películas (Shazam, Aquaman 2, Blue Beetle y Flash). Si el nuevo plan de Gunn no va a la par con estas 4 nuevas películas, ¿qué incentivo van a tener los fans de ir al cine a verlas? Esto podría causar pérdidas enormes a los estudios, los cuales tendrían que comenzar este próximo proyecto de 10 años con pérdidas; Además el peso de tener a los fans que llevan ya mucho tiempo desilusionados y que le han perdido la fe a estos estudios.
Como dije anteriormente comenzar desde 0 es la decisión correcta, pero estrenar la película de Black Adam con la escena post crédito fue un gran error, ya que le das al fan lo que realmente quiere y a menos de 2 meses se lo quitas; Que a fin de cuentas le creas un disgusto enorme en el fanático. James Gunn anunció que a principios del nuevo año 2023 van a presentar su nuevo plan al público, esperemos que todo tenga sentido. Pero antes de que este plan se lleve a cabo, ellos van a tener que convencer a los fans de que todo esto va a valer la pena y que apoyen estos proyectos, ya que la gente los apoyó por años a ellos y al final les quedaron mal. Al principio del proyecto el balón estaba en el lado del estudio, pero en este momento el balón está en el lado de nosotros los fanáticos.
¿Qué creen de toda esta decisión? ¿Tienen fe en el poder creativo de James Gunn y Peter Safran? ¿Apoyarán las 4 películas que están por estrenarse si no están conectadas con los planes de los nuevos jefes?