[Cómics] Resumen y opinión de Batman: Secret Files

DC Comics lanzó en estas semanas un cómic bastante especial llamado: “Batman: Secret Files” en el mismo colaboró un grupo de escritores y artistas para contarte unas pequeñas historias referentes a el caballero de la noche.

Esas historias continúan la línea del escritor Tom King y su trabajo en Batman (Batman Rebirth) donde nos presentan el lado humano de Batman.

A continuación les dejaré un pequeño resumen de cada una junto con mi opinión de ella y al final cual fue la que más me llamó la atención.

Comencemos:

True Strength

Escrita por Tom King

Arte de Mike Janin

La historia nos lleva a la Baticueva donde Batman y Superman tienen una pequeña reunión. El motivo de la reunión es la preocupación de Superman al ver que vuelve a salir a la luz una de las inseguridades más grandes que tiene su amigo y compañero de Justice League Batman, la eficiencia de atacar el crimen sin superpoderes.

Superman le comenta que siempre lo ha admirado y respetado por el hecho de que aún sin superpoderes este ha salvado Gotham City, el mundo y hasta el propio universo. Pero entiende que con superpoderes pudiera lograr más.

Es aquí cuando Superman le entrega la Kryptonita color plateada, el hombre de acero encontró esta piedra en el phantom zone. Esta Kryptonita le otorga las mismas habilidades de un Kryptoniano a cualquier ser con inteligencia. Es decir… la persona que la toque o el ser que la toque y este sea inteligente tendrá las mismas habilidades y poderes de Superman.

Batman analiza la situación de cómo sería utilizar esta Kryptonita y las muchas vidas que se pudieran salvar. Batman al final no la toca pero tampoco la negó.

The Nature of Fear

Escrita por Ram V

Arte de Jorge Fornés

En esta nueva historia nos relata cómo un oficial de Gotham es víctima del el gas de miedo de Scarecrow y como Batman lo ayudo a superarlo.

¿Quién mejor que Batman para para combatir el miedo? Es la persona que utiliza este sentimiento para batallar contra el crimen. Su propio miedo.

El oficial relata todo ese suceso y como fue su experiencia.

One

Escrito por Cheryl Lynn Eaton

Arte de Elena Casagrande

Batman investiga un asesinato múltiple junto a el capitan Jim Gordon. En esta historia mientras ambos investigan se discute un tema bien importante.. hipervigilancia.

Si la hipervigilancia ideada con buenas intenciones pero como otros logran darle la vuelta de cara a favorecer sus propios fines.

Enough

Escrito por Jordie Bellaire

Arte de Jill Thompson
Bruce Wayne va a las nevadas montañas de Gotham en busca de una supuesta bestia y plantean si Batman se deja llevar demasiado por sus impulsos.

The World’s Greatest and Batman

Escrito por Tom Taylor

Arte de Brad Walker

En esta historia Batman recibe la visita en Gotham de Detective Chimp, este busca la ayuda de Batman para dar con el paradero del hijo de la persona que rescato y le salvó la vida a Chimp.

 

Esta historia nos muestra a un Batman que pese a ser uno de los superhéroes más conocidos del mundo tampoco es perfecto, tiene defectos como que no es una persona excesivamente empática ni paciente pero que también es humano y tiene sus inseguridades como plantea Tom King en el run de Batman (Batman Rebirth).

Este cómic es buenísimo, nos trae 5 historias cortas pero interesantes donde vemos el lado humano de Batman. la historia True Strength nos trae un nuevo elemento al DC Comics, la Kryptonita plateada y la forma en que se relato esa historia en 3 páginas es épicamente perfecta.

DC Comics con Batman: Secret Files hizo algo que funciono en los 90’s y que espero que vuelvan nuevamente. Son unas antología donde nos traen estas historias nuevas o clásicas de los personajes además de orígenes de los mismos.

Lo recomiendo para la lectura y adquirirlo es una joya.

Déjanos saber tu opinión...

Edwin Pérez

Author Edwin Pérez

Amante de la cultura pop y lo que rodea a la misma. Vive en el cine, coleccionista de películas y series. Disfruta de los comics y el anime. Novato en los videojuegos.

More posts by Edwin Pérez

Leave a Reply