DC Comics una de las casas publicadoras más importantes en la industria de comics se estaba preparando para un gran cambio o más bien un reinició. Con ello en mente llega el gran evento Doomsday Clock.

Doomsday Clock sería un evento en donde los personajes de DC Comics se cruzarían con el universo Watchmen de Alan Moore donde cambiarían las cosas para siempre (casi como una crisis en DC Comics). Es una secuela directa de Watchmen y The New 52. Originalmente iban hacer siete (7) ejemplares pero se alargó a doce (12) ejemplares este último dejándonos con muchas más preguntas que respuestas.

Escrito por Geoff Johns y arte de Gary Frank este evento estaba pre-determinado a ser uno de los más importantes y más grande de los eventos dentro de DC Comics, pero tanto retraso mermó el impacto del mismo. Sobre casi dos (2) años tardó el evento en terminar.

Antes de darle mi opinión del evento, aclarar algunas dudas y para beneficio de los que se sienten perdidos con la historia ó nunca han sabido el porqué se creó el evento, vamos a repasar algunos aspectos y detalles importantes, es por eso que dividimos en tres (3) partes este escrito.

En esta primera parte, les brindamos detalles del porque se llegó a este evento Doomsday Clock y algunos sucesos importantes que prepararon el camino para este.

Comenzamos con Flashpoint (2011) en el cual sabemos que Flash viaja en el tiempo para salvar a su madre, pero lo que provocó fue un reinició al intentar regresar nuevamente.

En este reinicio nació The New 52, así se le conoce a lo que es un nuevo universo en DC Comics el cual comenzó a darle vida a un sin número de nuevas historias y darle un nuevo giro a la casa publicadora.

Este no fue muy favorable en cuanto a ventas, así que tenían que hacer algo para poder llevar a DC Comics arriba nuevamente y es por eso que se creo Rebirth.

Rebirth fue bien orquestado desde Justice League de The New 52 especificamente en el arco “Darkside Wars” donde vimos a Owlman (Earth 2) tomando la silla del conocimiento, silla que te brinda un poder de conocimiento único. Con este decide saber todo los secretos del universo hasta que este muere misteriosamente y nos indican que la historia continuaba en el renacimiento.

En Rebirth #1 aparece Wally Allen quien nadie lo recuerda, solamente Flash, Wally le indica que Flash no tuvo la culpa de este reinicio. Había alguien más.

Batman encuentra en su baticueva un pin (boton), el mismo es igual ó perteneciente al personaje The Comedian de The Watchmen.

Este a su vez comienza a investigar junto a Flash el proveniente del mismo.

En el crossover de Batman y Flash llamado “The Botton” Flash Reverso llega a la baticueva de Batman con miras a vengarse de lo que sucedió en Flashpoint. Como recordarán Flash Reverso fue asesinado por Batman de ese universo, el cual lo es Thomas Wayne.

Flash Reverso le da una paliza a Batman y luego agarra el botón el cual este lo transporta a otro lugar y luego lo regresa en segundos. Este aparece con la mitad del cuerpo desfigurado y cubierto con un humo azul.

Flash llega a la baticueva y ayuda a sanar a Batman, luego van detrás del botón. En el viaje sienten una fuerza diferente el cual los lleva al universo Flashpoint.

Luego de que Bruce se encuentra a su padre, la fuerza que los llevó al universo Flashpoint es la misma que lo destruye, pero Flash y Batman se salvan y en camino a su universo se encuentran con el Flash Reverso. Este destruye la máquina por la cual viajan entre universos.

Jay Garrick los rescata pero ninguno de ellos lo reconocen.

Flash Reverso llega a la fuente del botón donde este se estremece y se da cuenta quien era esta fuerza y quien era la persona que estaba detrás de todos estos acontecimientos. Esa persona y el desenlace de este misterio se daría a conocer en el evento Doomsday Clock, el cual hablaremos en la segunda parte.

Mientras tanto en los comics de Superman aparece un personaje llamado Mister Oz, este resulta ser el padre biológico de Superman Jor-El. Este luego de revelarse a su hijo, llega una fuerza azul (la misma que Flash Reverso vio al final de el arco “The Boton”) lo desaparece.

Y con esto cubrimos los detalles más importante, es aqui donde comienza Doomsday Clock.

En la segunda parte daré mi opinión en general de este evento y algunos puntos importantes para el mismo.

Ahora disponible aquí.

[Comics] Doomsday Clock ¿Un nuevo comienzo? Parte 2

Para más analisis sobre cómics siguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

Déjanos saber tu opinión...

One thought on “[Comics] Doomsday Clock ¿Un nuevo comienzo? Parte 1”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *