TechVidPlay

Tu espacio para lo último en Tech, Entretenimiento y Videojuegos

[Comics] Doomsday Clock ¿Un nuevo comienzo? Parte Final

Doomsday Clock fue uno de los eventos más importantes en el mundo de los cómics en el 2019 y este nos dejó boquiabiertos en su último ejemplar. DC Comics viene trabajando en un plan para cambiar todo lo que ya conocemos y con este evento comenzó hacerlo de forma que nunca pensamos.

Como saben la publicadora esta trabajando en el nuevo universo llamado 5G, títulos como Dark Knights Metal, Justice League, Flash Forward entre otros, han estado preparando el camino y al parecer “Doomsday Clock” es el primer paso a este nuevo rumbo.

En esta parte final de Doomsday Clock ¿Un nuevo comienzo? les mencionaré algunos datos importantes del ultimo ejemplar de Doomsday Clock y a su vez dare mi opinión al respecto de estos detalles.

Si no has leído la parte 1 de este especial donde explico como se llegó a Doomsday Clock y la parte 2 donde brindo mi opinión en general de este evento pueden acceder a ellas a continuación y luego regresar a leer este escrito.

Doomsday Clock ¿Un nuevo comienzo? Parte 1

Doomsday Clock ¿Un nuevo comienzo? Parte 2

¿Que detalles importantes se revelaron?

-Se da conocer el Metaverse, que es un universo llamado Tierra-0. Este universo a diferencia de los demás no se afecta por los sucesos que ocurran en otros universos pero si los sucesos de este pueden afectar los otros existentes.

Dr. Manhatthan confronta a Superman para una prueba final y lo lleva al límite para ver si este en efecto es lo que esperaba. Superman reacciona de manera sorpresiva al salvar a Dr.Manhatthan.

-Dr. Manhatthan descubre que Superman tiene el mismo efecto que el Metaverse (Tierra-0) el cual todo se moldea alrededor de una entidad en este caso, todos los universos se moldean alrededor de Superman.

-Dr.Manhathan luego de ser salvado re-inicia nuevamente este universo y nos narra los cambios que hizo, los sucesos que pasarán y el futuro que se aproxima.

Panel de Doomsday Clock #12

-Mueve nuevamente la linterna verde para que esta sea encontrada por Alan Scott y este se convierta en un Green Lantern. A su vez, gracias a esto existe Justice Society Of America y Wartime Heroes.

-Un joven Clark Kent se revela al mundo y salva a sus padres (Los Kents) de un accidente. Este en ese momento es llamado Superboy.

-El mismo se une a un grupo de Superhéroes que viajan en el tiempo llamado The Legion of Super-Heroes. Ahí pasó la mayoría del tiempo en su juventud hasta convertirse en Superman.

-El 18 de Abril del 1938, Superman se revela en metropolis.

-Se crea la Speed Force y junto a ella el multiverse.

-Tierra 2 nace y junto a ella también nace Tierra 1 la cual se convierte en Tierra 1985, esta todavía no ha sido explorada.

-Dr. Manhatthan explica que cada vez que el Metaverse cambia el Multiverse crece, incluyendo una tierra la cual crea estos cambios para preservar toda era de Superman.

-Sucedió la primera Crisis (Crisis on Infinite Earths), Flashpoint, nació el New 52 (Earth-52) y luego Rebirth.

Panel de Doomsday Clock #12

-2020 el timeline de Superman se ve amenazado por una energía maligna de los antiguos dioses afectando el Metaverse (Tierra-O) a su vez provocando que está provoque unos cambios en los demás Multiverse.

-Julio 2 del 2025 comienza una crisis como nunca se había visto llamada “Time Master”.

-Superman regresa porque no importa cuántas veces sea atacado, este se levantara ya que es la esperanza del Metaverse.

-Enero del 2026 el timeline es restaurado y el nacimiento de la Tierra 5-G.

Panel de Doomsday Clock #12

-17 de Junio del 2026, Superman va a una misión para rescatar la hija perdida de Bruce Wayne, quien a su vez es quien puede rescatar al hijo de Bruce.

-10 de Julio del 2030, una crisis secreta comienza donde vemos una batalla a traves de universos, echando a Superman a pelear contra el mismo Thor… un gigante verde, aún más fuerte que Doomsday, quien termina sacrificandose para salvar a Superman de los invasores.

Panel de Thor #2

-El timeline es re-escrito nuevamente.

-1939 Wonder Woman está junto a The Justice League of America y Superman con The Legion of Superheroes.

-Dr. Manhatthan decide que se quedará con el hijo Erika Manson y Marcos Maez, ellos ya tienen una hija y este hijo tendrá un propósito importante en este mundo. Este luego de nacer es raptado por Dr. Manhatthan y criado hasta la edad de un niño entre 5 a 7 años.

-Tiempo más adelante es entregado a una familia y se presenta como Clark. Este niño tiene ahora el poder de Dr. Manhatthan y será el protector de la tierra.

Estos son algunos de los datos que para mi son importantes en el presente inmediato de DC Comics y su futuro.

Esto posiblemente tiene que ver con lo que está pasando en el actual “run” de Scott Snyder y en el futuro “run” de Justice League. Con el evento de Metal que se aproxima, quizás hasta con lo que se vio en Thor #2.

¿Será esta crisis secreta una confrontación entre DC Comics y Marvel Comics nuevamente dentro de un evento?

Tendremos que esperar al futuro que nos tiene DC Comics, el cual comenzó el camino al 5-G con el #750 de Wonder Woman.

Como recordarán, el 5-G colocaría a Wonder Woman como el primer superhéroe en ser visto públicamente y sucedió así en Wonder Woman #750.

Si me equivoque en algún dato ó tienen alguna opinión diferente, déjanos saber en el área de los comentarios tu aclaración, duda, pregunta o suposición.

Déjanos saber tu opinión...