[Cómics] ¿Qué ha pasado en los cómics? Semana 26/2/20

Saludos mi nombre es Sr.E del podcast Micas y Cartones y vengo a hablarles sobre: ¿Qué ha pasado en los cómics?.

En este artículo encontrarás mis “Pick-Up’s” de la semana, un pequeño resumen de cada uno de ellos (con spoilers inluidos) y algunas notas importantes dentro del mundo de los cómics.

Comencemos:

Year of The Villain: Hell Arisen 3

Llegamos ya a la penúltima parte de esta mini serie donde “Apex Predator” Lex Luthor (bueno lo que queda de él luego de los sucesos de Justice League, lean Justice Leagues #25 al #39) batalla contra Batman Who Laughs.

En este ejemplar Lex es atrapado en el Hall of Justice por una versión maligna de los Titans y Jim Gordon. Cuando a este lo van a trasladar a donde se encuentra el Batman Who Laughs y se integra un personaje a la fiesta… el Joker.

Este salva a Lex Luthor y ambos tienen un careo, ya que Joker quiere matar a Luthor pero a su vez tan poco quiere que Batman Who Laughs gane esta guerra.

Este comics es IMPORTANTE para muchos fanáticos ya que se encuentra de manera oficial 1ST APPEARANCE DE PUNCHLINE quien es el nuevo personaje de DC Comics, que a su vez es la nueva compañera de crímenes del Joker.

Joker y Luthor planean su última movida, es entonces donde Luthor aparece con un grupo de villanos mejorados para hacerle frente a Batman Who Laughs y sus secuaces, pero este también tiene una última movida. Un monitor.

 

X-Men #7

En este ejemplar podemos ver lo que es una nueva tradición o más bien ritual.

Los mutantes en Krakoa para demostrar su lealtad hacia esta nueva nación o “religión” debes de participar en un ritual donde se prueba la fortaleza tanto física como espiritual.

Lo más destacado aquí es que se menciona los sucesos del evento House of M en el cual Scarlett Witch termina con todos los mutantes (o la mayoría) quitándoles sus poderes con solo pronunciar la oración “No More Mutants” . Ya sabemos que fue lo que le sucedió a esos mutantes afectados.

 

X-Men + Fantastic Four #2

Luego de la desaparición de Franklin Richards y Valeria Richards, los Fantastic Four buscan desesperadamente terminar con su paradero, mientras que la nación Krakoa también busca a Kitty Pride y los Marauders por su repentina desaparición.

Los Fantastic Four creen que se encuentran en Krakoa, mientras reciben una comunicación exactamente de ese lugar de las manos de Cyclops. Este les comenta que Franklin no se encuentra ahí y que ellos (los mutantes) también están buscándolo.

La conversación se vuelve tensa cuando Cyclops les menciona que si fuera el caso de que Franklin Richard estuviera en Krakoa, Valeria no lo estaría ya que ella no es mutante. Aquí Sue Storm se molesta y decide que habría que entrar de una manera u otra a Krakoa.

Estos logran entrar a Krakoa y se forma una batalla entre los F4 y varios mutantes. Los F4 se dieron cuenta que era cierto lo que les mencionó Cyclops, y casi pierden la batalla.

Mientras todo esto sucede Franklin Richards, Valeria Richards y Kitty Pride se encuentran en la nación Latveria con Dr.Doom. Este les comenta que esta aquí para ayudarlos, pero la realidad es otra.

Vimos al final del comic como este esta creando una nueva línea de Sentinelas que podrían poner en peligro a Krakoa y al mundo.

Batman: Curse of The White Knight #7

Batman junto al GCPD buscan a Azrael para ponerle fin a las muertes y caos en la ciudad.

Batman logra por fin hacer lo que él quería desde la primera serie Batman The White Knight, mostrarle a las personas de la Ciudad Gótica su verdadera identidad.

Este logra hacerlo pidiéndole una disculpa a la ciudad, ya que este cree que el mal mayor de esta es Batman. Esto gracias a el álter ego del Joker, Jack Napier.

Batman además de pedirle disculpas, le pide a los ciudadanos de Gotham que le permita ser una vez más Batman para ponerle fin a Azrael de una vez y por todas (al parecer batman está cansado y le va a poner fin LITERALMENTE a Azrael). Les pide a los ciudadanos que cooperen con información y a su vez que se mantengan en su hogar. Quiere que las calles de las ciudad sean para él y Azrael.

En medio de todo esto, el comisionado Montoya junto a Dick Grayson, Barbara Gordon entre otros le reclaman a Batman por su acto.

En este “elseworld” por lo menos se nos contestó una de las preguntas que siempre nos hacemos los fans del caballero de la noche…

¿Cuál es su Batimóvil favorito?

Este dejo saber en el ejemplar que su vehículo favorito es el que apareció en en filme de Tim Burton Batman (1989).

Noticias:

Marvel Comics adelantó información de varios proyectos en el CE2E, entre ellos un evento llamado X of Swords donde los mutantes tendrán espadas para batallar con una amenaza.

Vendrá una serie de Ultraman escrita por Kyle Higgins (Mighty Morphin Power Rangers).

En el comic de The Amazing Spider-Man/ Venom que se estará dando de forma gratuita en el Free Comic Book Day será el 1ST APPEARANCE de “Virus” un nuevo personaje en el Marvel Universe.

Todavía no hay detalles oficiales sobre la salida de Dan Didio de DC Comics, ni quien lo va a reemplazar ni que pasará con el 5-G.

BOOM! Studios por su parte anunció una nueva novela gráfica centrada en el equipo de Power Rangers Time Force, específicamente en los personajes Wes y Jen.

Escrito por Matthew Erman con arte de Giuseppe Cafaro y letra de Ed Dukeshire.

¿Qué cómics estás siguiendo? ¿Cuál nos recomiendas?

No olvides todos los miércoles en la noche Micas y Cartones por FB Live directamente desde la página TechVidPlay.

 

Déjanos saber tu opinión...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *