Disney reincorpora al controversial director James Gunn para Guardians of the Galaxy 3

En julio del año pasado, Disney llevó acabo la decisión de terminar el acuerdo que tenia con James Gunn siendo este el director de los pasados filmes de Guardians of the Galaxy. Esto se dió gracias a unas publicaciones controversiales en Twitter en la que el director se habia dirigido sobre la pedofilia y violaciones sexuales.

Pero al parecer todo esto se ha resuelto según una exclusiva del portal Deadline Hollywood. Ya que meses después del despido, se ha dado a conocer que el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, se reunió en varias ocasiones con Gunn para discutir la situación. Persuadido por la disculpa pública de Gunn y su manejo de la situación después, Horn decidió revertir el curso y reincorporar a Gunn. A pesar que Gunn discutió públicamente en aquel entonces con sus “tweets” ofensivos sobre los actos de violaciones sexuales y pedofilia, nunca se reportó si el mismo inculcó en dichos actos.

Estas fueron las disculpas que Gunn compartió en sus redes sociales:

“Mis palabras de hace casi una década fueron, en ese momento, totalmente fallidas y de desafortunados esfuerzos para ser provocativos. Los he lamentado durante muchos años desde entonces, no solo porque eran estúpidos, nada graciosos, extremadamente insensibles y, desde luego, no provocativos como esperaba, sino también porque no reflejan a la persona que soy hoy o por la que he sido por algún tiempo. Independientemente de cuánto tiempo haya pasado, entiendo y acepto las decisiones comerciales tomadas hoy. Incluso estos años más tarde, asumo toda la responsabilidad por la forma en que me comporté en ese momento. Todo lo que puedo hacer ahora, además de ofrecer mi más sincero arrepentimiento, es ser el mejor ser humano que pueda ser: aceptar, comprender, comprometerme con la igualdad y ser mucho más reflexivo acerca de mis declaraciones públicas y mis obligaciones con nuestro discurso público. A todos, dentro y fuera de mi industria, les ofrezco mis más sinceras disculpas. Amor a todos.”

Hasta el momento Marvel Studios se ha mantenido en silencio sobre la situación y el progreso de Guardians of the Galaxy 3. El último reporte había sido el anuncio sobre el atraso del filme, la cual iba a llegar a los cines durante el 2020. Aunque antes de su despido, Gunn había escrito un guión que Marvel confirmó que se usaría para la tercera entrega de los Guardianes de la Galaxia.

Entre ambos filmes de Guardians of the Galaxy se llegaron a recaudar más de $ 1.6 mil millones de dólares en todo el mundo, siendo la secuela con mejor ingreso.

Ahora solo queda esperar para conocer más detalles de la decisión que tome Marvel Studios y Disney en incorporar la tercera entrega de esta franquicia, que tanto el público anticipa con ansias.

[Actualizado] Marvel Studios se ha puesto de acuerdo con James Gunn para comenzar la producción de Guardians of the Galaxy 3 tan pronto culmine la producción de Suicide Squad 2.

Déjanos saber tu opinión...

Jonathan Rodríguez

Author Jonathan Rodríguez

More posts by Jonathan Rodríguez

Leave a Reply

%d bloggers like this: