Disney y 21st Century Fox: La unión del siglo

Lo que comenzó como un rumor y para muchos algo imposible, ya es realidad… a partir de hoy Disney adquiere 21st Century Fox por 71.3 billones de dólares.

El trato se cerró de manera oficial a las 12:02 a.m. del día de hoy miércoles, con este acuerdo Disney adquiere 21st Century Fox lo que significa que: Twentieth Century Fox, Fox Searchlight Pictures, Fox 2000 Pictures, Fox Family, Fox Animation; Fox’s television creative units, Twentieth Century Fox Television, FX Productions, Fox21; FX Networks; National Geographic Partners; Fox Networks Group International; Star India; Fox’s interests in Hulu, Tata Sky, y Endemol Shine Group, ya son parte de Disney.

Como decimos los boricuas en arroz y habichuelas: los derechos de personajes y programas como X-Men, Deadpool, Fanstastic Four, Ghost Rider, Avatar, Predator, Alien, The Simpson, Empire, Documentales de National Geographic canales nacionales, internacionales, deportes, noticieros y parte de el contenido de Hulu es ahora de Disney.

Imagen por Rob Dobi de Variety.

El CEO de Disney Bob Iger en una entrevista para el portal Variety ofreció sus primeras declaración al respecto de esta adquisición:

“Este es un momento extraordinario e histórico para nosotros, que creará un valor significativo a largo plazo para nuestra empresa y nuestros accionistas”.

“La combinación de la riqueza de contenido creativo y talento comprobado de Disney y 21st Century Fox crea a la preeminente compañía de entretenimiento global, bien posicionada para liderar en una era increíblemente dinámica y transformadora”.

Otra persona que reaccionó a este acuerdo en sus redes sociales lo fue el actor Ryan Reynolds quien interpreta a Wade Wilson aka Deadpool, este lo hizo en su peculiar forma compartiendo una imagen de su personaje Deadpool llegando a Disney. A continuación la publicación de su cuenta de Instagram:

 

View this post on Instagram

 

Feels like the first day of ‘Pool.

A post shared by Ryan Reynolds (@vancityreynolds) on

Actualmente el banner que tiene el portal web de The Walt Disney Company es este:

Pero no todo es alegría, A medida que Disney y Fox Corp. se establecen en un nuevo orden mundial, los empleados de ambas compañías se están preparando para el impacto de los despidos masivos en Burbank y Century City. El número de recortes podría alcanzar hasta 4,000 posiciones. Disney seguirá informando a algunos empleados de alto nivel de 21st Century Fox sobre su estado en la nueva compañía hasta el lunes.

¿Qué les parece esta adquisición?

Fuente: Variety

Déjanos saber tu opinión...

Edwin Pérez

Author Edwin Pérez

Amante de la cultura pop y lo que rodea a la misma. Vive en el cine, coleccionista de películas y series. Disfruta de los comics y el anime. Novato en los videojuegos.

More posts by Edwin Pérez

Leave a Reply

%d bloggers like this: