TechVidPlay

Tu espacio para lo último en Tech, Entretenimiento y Videojuegos

Dunkirk de Christopher Nolan [Análisis/Opinión]

Este fin de semana estrena en las salas de cine de Puerto Rico la aclamada película Dunkirk la cual marca el regreso del director Christopher Nolan a la pantalla grande.

Dunkirk nos relata los eventos desde diferentes puntos de vista de como 400,000 soldados ingleses y franceses quedaron varados en una playa de Dunkirk cuando están en plena guerra contra los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial y como ellos intentarán escapar de esa playa.


¿La película es buena?

Si, este filme es muy bueno ya que está cargado de mucha tensión y suspenso. En el puedes hasta sentirte ansioso y percibir todo lo que los protagonistas junto a sus aliados están pasando. Hacía tiempo que no se ve una película con el tema de alguna guerra que tenga un suspenso así.

Christopher Nolan vuelve a demostrar el porque es único en su clase, este escribió esta historia de una manera tan detallada en la cual te atrapa en tu silla y es imposible pararte. Esto se debe a la buen trama que se está desarrollando y la calidad de sus tomas que son unas de las mejores que he visto.


Una de las cosas que me sorprendió del filme es que posiblemente pienses que está película tendrá una acción desenfrenada o mucho diálogo aburrido, pero para los efecto la acción que tiene es una buena porción, ni poco ni en exceso y los diálogos son pocos. Nolan apostó más a explicarte la historia de manera más visual y diferente lo que convierte a esta película una obra de arte.


Las actuaciones son importantes en esta película ya que como les conté en el párrafo anterior está película es más visual y contiene pocos diálogos. Esto significa para los actores más trabajo de lo normal ya que tienen que demostrarte los diferentes sentimientos con las expresiones faciales y más. El actor principal lo es Fionn Whitehead (Tommy) quién será encargado de contarte la historia desde tierra. Este hace un buen trabajo la cual te identificaras con el al igual que Mark Rylance (Mr.Dawson) quien se encargará de contarte la historia en el mar. Por último tenemos a Tom Hardy (Farrier) quien a pesar de tener pocas líneas y tiempo en pantalla, cada vez que aparece es de lo mejor del filme ya que este te contara la historia desde el aire.

La película es altamanente recomendada para ver, si tiene la oportunidad de ir a una sala IMAX valla y disfrute de esta obra de arte en el mejor formato posible.

Déjanos saber tu opinión...