Close
Social profiles

La compañía matriz de Liberty Cablevision en Puerto Rico (Liberty Latin America) anunció que ha entrado en un acuerdo definitivo para adquirir las operaciones inalámbricas y alámbricas de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas. El mismo será adquirido por una suma de $1,950 millones de dólares en efectivo. Según el portal de Wall Street, esto permitirá que la compañía AT&T recorte sus deudas y adquiera nuevamente sus acciones.

AT&T al momento contaba con unos 1.1 millones de suscriptores y 1,300 empleados, por lo que ambos estarían pasando bajo la sombrilla de Liberty Latin America.

“La adquisición ahora tiene que pasar por una serie de aprobaciones por reguladores gubernamentales, proceso que esperamos se complete en el segundo trimestre de 2020. Por el momento, ambas compañías continúan operando por separado. Una vez aprobada, seremos los dueños y manejaremos la red y las operaciones de AT&T en Puerto Rico y USVI. En ese momento, comenzaremos un periodo de transición en fases hasta integrar completamente las operaciones de AT&T a Liberty Puerto Rico.” comentó Naji Khoury, CEO de Liberty Puerto Rico.

Bajo los términos del acuerdo, AT&T apoyará a LLA por un periodo de hasta 36 meses luego de la adquisición, permitiendo una transición eficiente de los servicios. Luego de la adquisición, los clientes de AT&T continuarán beneficiándose de los servicios gratuitos de roaming entre Puerto Rico, las Islas Vírgenes Americanas, y los Estados Unidos, Canada y México. LLA continuará proveyendo servicios empresariales para los clientes globales retenidos por AT&T y apoyo al programa FirstNet de AT&T para servicios de emergencia Puerto Rico y USVI.

Esta no es la primera vez que vemos como AT&T intenta reducir sus gastos y operaciones, ya que también se menciona la intención de vender los derechos de DC Comics en un futuro. Puedes leer nuestro articulo en el enlace a continuación.

[RUMOR]AT&T pudiera ponerle fin a su relación con DC Comics.Ha salido a la luz una información bastante delicada, la…

Posted by TechVidPlay on Wednesday, September 11, 2019

¿Qué opinas sobre esta adquisición de parte de Liberty? ¡Déjanos saber tu opinión en los comentarios!

 

 

 

 

Déjanos saber tu opinión...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close