TechVidPlay

Tu espacio para lo último en Tech, Entretenimiento y Videojuegos

Microsoft cerrará todas sus tiendas Microsoft Store y se concentrará en la experiencia digital

Microsoft Corp. ha anunciado de manera oficial a través de su Blog el cierre de operaciones de todas sus tiendas “retail” globalmente.

La compañía anunció hoy un cambio estratégico en sus operaciones minoristas, incluido el cierre de ubicaciones físicas de Microsoft Store. Los miembros del equipo minorista de la compañía continuarán prestando servicios a los clientes de las instalaciones corporativas de Microsoft y de forma remota proporcionarán ventas, capacitación y soporte.

Microsoft continuará invirtiendo en sus escaparates digitales en Microsoft.com y en Xbox y Windows, llegando a más de 1.200 millones de personas cada mes en 190 mercados. La compañía también reimaginará los espacios que prestan servicios a todos los clientes, incluidos los Centros de Experiencia de Microsoft en Londres, Nueva York, Sydney y los campus de Redmond.

El cierre de las ubicaciones físicas de Microsoft Store dará como resultado un cargo antes de impuestos de aproximadamente $ 450 millones, o $ 0.05 por acción, que se registrará en el trimestre actual que finaliza el 30 de junio de 2020. El cargo incluye principalmente amortizaciones y deterioros de activos.

“Nuestras ventas han crecido en línea a medida que nuestra cartera de productos ha evolucionado a ofertas en gran parte digitales, y nuestro talentoso equipo ha demostrado ser exitoso sirviendo a clientes más allá de cualquier ubicación física”, dijo el vicepresidente corporativo de Microsoft, David Porter. “Estamos agradecidos con nuestros clientes de Microsoft Store y esperamos continuar sirviéndolos en línea y con nuestro equipo de ventas minoristas en las oficinas corporativas de Microsoft”.

Dado que las ubicaciones de Microsoft Store cerraron a fines de marzo debido a la pandemia de COVID-19, el equipo minorista ha ayudado a las pequeñas empresas y clientes de educación a transformarse digitalmente; virtualmente capacitó a cientos de miles de clientes empresariales y educativos en software de aprendizaje y trabajo remoto; y ayudó a los clientes con llamadas de soporte. El equipo apoyó a las comunidades organizando más de 14,000 talleres en línea y campamentos de verano y más de 3,000 graduaciones virtuales.

Creamos deliberadamente equipos con antecedentes y habilidades únicas que podrían servir a los clientes desde cualquier lugar. La evolución de nuestra fuerza laboral aseguró que pudiéramos continuar atendiendo a clientes de todos los tamaños cuando más nos necesitaban, trabajando de forma remota en estos últimos meses ”, dijo Porter. “Hablando más de 120 idiomas, su diversidad refleja las muchas comunidades a las que servimos. Nuestro compromiso con el crecimiento y el desarrollo de carreras de este grupo de talentos es más fuerte que nunca ”.

Los miembros del equipo minorista atenderán a los consumidores, a las pequeñas empresas, a la educación y a los clientes empresariales, a la vez que crearán una cartera de talentos con habilidades transferibles.

“El equipo de Microsoft Store se ha celebrado durante mucho tiempo en Microsoft y encarna nuestra cultura”, dijo la directora de personal de Microsoft, Kathleen Hogan. “El equipo tiene un historial probado de atraer, motivar y desarrollar talentos diversos. Esta infusión de talento es invaluable para Microsoft y crea oportunidades para miles de personas “.

Con un crecimiento significativo a través de sus escaparates digitales, incluido Microsoft.com, y tiendas en Xbox y Windows, la compañía continuará invirtiendo en innovación digital en software y hardware. Los nuevos servicios incluyen soporte de video chat 1: 1, videos tutoriales en línea y talleres virtuales con más soluciones digitales por venir.

“Es un nuevo día de cómo los miembros del equipo de Microsoft Store atenderán a todos los clientes”, dijo Porter. “Estamos animados por la oportunidad de innovar en la forma en que interactuamos con todos los clientes, maximizar nuestro talento para lograr el mayor impacto y, lo más importante, ayudar a nuestros valiosos clientes a lograr más”.

Torneo de PR Esports League en la Microsoft Store de Plaza las Américas

La tienda Microsoft Store en Puerto Rico fue también una herramienta de muchas organizaciones y medios para brindar sus talleres y eventos gratuitos para la comunidad. Es algo que definitivamente hará falta para muchos ya que será un lugar menos donde se podrá llevar acabo estas actividades.

Las únicas Microsoft Stores que quedarán abiertas serán la de New York City (Fifth Ave), Londres (Oxford Circus), Sydney (Westfield Sydney) y el Campus de Redmond. Estas cuatro ubicaciones serán reinventadas como centros de experiencia y no venderán productos en ellas.

 

Déjanos saber tu opinión...