Gaming, Tech

Neo QLEDs de Samsung son los primeros televisores que reciben aval técnico alemán por rendimiento para juegos

Samsung Electronics ha anunciado que Neo QLED 2021 se ha convertido en el primer televisor en recibir la certificación ‘Rendimiento de TV para Juegos’ de Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE) – un prestigioso ente de certificación de ingeniería eléctrica en Alemania.

Cuatro modelos de la línea Neo QLED 2021 (QN900, QN800, QN90, QN85) han recibido la certificación, una distinción otorgada por ‘Bajo Retraso de Entrada’ y ‘HDR con brillo superior a 1000 nits’. Cada uno de los televisores ha pasado por un riguroso proceso de prueba, y finalmente han obtenido la certificación por menos de 10ms de retraso de entrada durante cada escena de juego.

El retraso de entrada se refiere al período de tiempo desde que se envía una señal eléctrica desde el panel de juego hasta que se muestra en la pantalla. Un televisor con registro más bajo proporcionará a los jugadores una experiencia de juego más inmersiva.

Además, Neo QLED de Samsung también ha recibido la certificación para HDR con brillo de más de 1000 nits. FreeSync Premium Pro también se suma a la compatibilidad con HDR, lo que hace que las escenas con brillo sean más brillantes y las escenas oscuras sean más oscuras, ofreciendo un contraste optimizado. La tecnología HDR a menudo se considera uno de los recursos más importantes para los jugadores.

Además del bajo retraso de entrada y la compatibilidad con HDR con brillo de más de 1000 nits, los televisores Neo QLED de Samsung también reflejan una serie de recursos nuevos y emocionantes de jugabilidad. Ofrecen detalles más precisos, negros más profundos y una expresión de color increíble gracias a su volumen de color al 100% y al control de retroiluminación de 12 bits. Amplias Game View y Game Bar – ambas pioneras en la industria – brindan una experiencia de visualización más extensa con 21:9 y 32:9, y la capacidad de verificar rápidamente una variedad de información de juegos.

También, estos TV ofrecen un movimiento de juego rápido a 120Hz con Motion Xcelerator Turbo+, incluso durante las partidas con una interfaz de usuario fija. El sonido también se ha perfeccionado a través del sonido inmersivo basado en Inteligencia Artificial y el OTS+ (object tracking sound), brindando la mejor experiencia de esta actividad recreativa.

Yonghoon Choi, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios de Pantallas Visuales en Samsung Electronics dijo: “Un número cada vez mayor de jugadores buscan pantallas grandes con calidad de imagen de alta gama cuando compran un televisor, y Samsung continúa liderando la experiencia de juego centrada en el televisor”.

Fuente: Samsung

Déjanos saber tu opinión...