TechVidPlay

Tu espacio para lo último en Tech, Entretenimiento y Videojuegos

Olympus anuncia su salida del mercado de las cámaras luego de 84 años

La manufacturera japonesa Olympus Corporation ha anunciado su salida del negocio de cámaras luego de 84 años en el mercado. La compañía lanzó su división de cámaras en el 1936 y ahora con tantos equipos móviles con sistema fotográfico incluído se le ha hecho complicado a Olympus de mantenerse competitivo en el mercado.

Es por eso que han anunciado la venta de su división de cámaras a Japan Industrial Partners, la misma compañía que le compró la división de VAIO a Sony en el 2014. JIP y Olympus Corporation se encuentran al momento completando sus acuerdos y se espera que la transacción sea completada para el 30 de septiembre.

Al momento no se sabe si continuarán utilizando el nombre de Olympus ó si cambiarían el nombre de los productos en su nuevo lanzamiento.

Olympus mencionó lo siguiente en su comunicado de prensa, “Olympus ha implementado medidas para hacer frente al mercado de cámaras digitales extremadamente severo, debido, entre otros, a la rápida reducción del mercado causada por la evolución de los teléfonos inteligentes; Olympus ha mejorado la estructura de costos al reestructurar las bases de fabricación y centrarse en el alto valor agregado lentes intercambiables, con el objetivo de rectificar la estructura de ganancias para aquellos que pueden continuar generando ganancias incluso cuando las ventas disminuyen. A pesar de todos estos esfuerzos, el negocio de Imaging de Olympus registró pérdidas operativas durante 3 años fiscales consecutivos hasta el término que terminó en marzo de 2020 “.

Fuente: Olympus

 

Déjanos saber tu opinión...