Close
Social profiles

Finalmente llega una de las películas más esperadas de este año y es el último capítulo antes de Avengers: Endgame dentro del MCU (Marvel Cinematic Universe) llamado Captain Marvel.

El filme un algo controversial por todos los rumores y reportes, estrenó este fin de semana en Puerto Rico y Estados Unidos. ¿Habrá cumplido con las expectativas? ¿Es importante este firme en la cronología rumbo a Endgame? Eso lo contestaremos a continuación.

Captain Marvel nos relata la vida de Carol Danvers la cual es miembro de un grupo élite de guerreros llamado Kree, los cuales buscan acabar una guerra contra la especie alienígena Skrulls.

El filme es dirigido y escrito por Anna Boden y Ryan Fleck con la participación de los actores Samuel L. Jackson, Brie Larson, Jude Law, Ben Mendelsohn, Annette Bening, DJimon Hounsou, Lee Pace entre otros.

Comenzamos diciéndoles que el filme es muy entretenido, tiene buenas escenas de acción, de las mejores se encuentran en las escenas aéreas. Además, el filme tiene comedia, siendo una de las mejores cosas que ofrece ya que no se sintieron forzada y ocurrían en los momentos que más lo ameritaba. En cuanto a los efectos visuales, se notó que en muchas escenas se dedicaron a pulir los detalles lo más posible, sin embargo en otras fue todo lo contrario… pero esto en ningún momento afecta la trama del filme.

La trama del filme es una común en historias de orígenes de superhéroes. Para mi cumplió con eso, una de mis mayores preocupaciones era cuánta importancia y tiempo le iban a dedicar a conectar la película con el MCU. Esta ocasión lo hicieron súper bien. Se enfocaron más en la historia principal y su personaje que en estar atando a todo.

Las actuaciones estuvieron relativamente bien. Brie Larson como Carol Danvers/Captain Marvel hizo lo que para mí entender tenía que hacer, aunque pudo haber hecho un poco mejor. Por otra parte, Samuel L Jackson fue de lo mejor del filme a pesar de tener ese efecto especial para verse más joven. Realmente se me hace dificil ver a otra persona interpretar a Fury. Otro que para mí pudo hacer más, fue el actor Ben Mendelsohn como Talos. Jude Law como actor pudo adaptarse bastante bien a su rol en su personaje Yon-Rogg.

No es la mejor película de Marvel Studios pero se me hace placentera verla por más de una vez. La misma es entretenida, tiene sus momentos serios y nos brinda suficiente acción y comedia balanceada.

No tienes que ver ninguna película anterior para entender lo que sucede en cuanto al trama principal, aunque esta nos da una conexión con el resto de las entregas del MCU.

Esta película queda como recomendada para ir al cine, la misma contiene dos escenas post-creditos (así que no se levante de su asiento cuando termine) .

Déjanos saber tu opinión...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close