Close
Social profiles

Hollywood continúa empeñado en hacer remake, reboot de franquicias y películas famosas que han dejado una marca a través de los tiempos. Son pocas las veces que funciona, la mayoría es un chiste de mal gusto como lo fue el reboot de Child’s Play.

Child’s Play nos trae la historia de una madre soltera y su hijo la cual acaban de mudarse y le cuesta mucho a ambos adaptarse a esta nueva vida. En eso la madre le regala un muñeco llamado “Buddi” a su hijo para que este le haga compañía en su nuevo comienzo, sin saber que este sería su peor pesadilla.

Este filme es dirigido por Lars Klevberg, escrito por Tyler Burton y protagonizada por Aubrey Plaza, Brian Tyree Henry, Beatrice Kitsos, Ty Consiglio e Mark Hamill quien presta la voz para Chucky.

Traen nuevamente a Chucky a la pantalla grande esta vez con una historia alterada. Chucky es uno de los personajes de horror más famosos en los 80’s hasta el sol de hoy, ya que luego de este filme no se si será recordado con el respeto que se merece.

Child’s Play es entretenida, no me mal interpreten, sus escenas de muertes son buenas. Mark Hamill como Chucky es brillante, el concepto de traer a Chucky “inteligente” y traer la idea de los aparatos inteligentes como smartphone, Smart TV, etc, etc como en esta nueva era es buenísimo.

¿El problema?

Primero son sus actores, el niño Andy interpretado por Gabriel Bateman no nos hace sentir nada en toda la película, literalmente nada, ni cuando esta llorando, lastimado o jugando. Muy diferente al Andy que vimos en el 1988 interpretado por Alex Vincent. Se que posiblemente estarán pensando que la diferencia de edad es un factor, quizás si pero no impide que este Andy por lo menos en alguna escena muestre terror por lo que esta sucediendo. Sin contar a su madre la actriz Aubrey Plaza como Karen Barclay.

Desaprovechar tantas cosas: una nueva historia y lo principal (muñeco que asesina), la historia a pesar de ser diferente no es mala. Donde falla es mostrarnos a este ser lleno de maldad, que de por si tiene la voz de Mark Hamill y su voz es una tenebrosa.

Su conclusión fue algo predecible, desde que vez como se crea este Chucky, ya sabes como va a terminar esto.

La idea de involucrar a varios chicos junto con Andy hubiera funcionado de otra manera. Este filme lo sentí como si fuera Small Soldiers (1998) con una clasificación R para adultos. Me reí más de lo que esperaba y pensé que por lo menos no son los chistes forzados de las ultimas entregas de Chuky que no quiero recordar.

Vuelvo ¿La película entretiene? Sí, ¿Se pudo crear algo mejor? Claro que si, ¿Vale la pena visitar al cine a verla? Eso es a su propio riesgo.

Child’s Play se queda muy lejos de lo que fue su versión del 1988. Espero que no llegue una secuela…

Déjanos saber tu opinión...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close