Close
Social profiles

Este fin de semana estreno en las salas de cine uno de los filmes más esperados por muchos de este año, Dragon Ball Super: Broly.

Para el fanático de este anime (no todos) y para el que solamente lo vio con Chevy en el canal 2 (Telemundo) es un filme que obligatoriamente tendrían que ir a ver. Pero.. ¿Cumplió con las expectativas?

Dragon Ball Super: Broly nos relata la vida y relación entre los sayajins y el ejército de Freezer, durante ese momento desentierran a el hijo de Paragus: “Broly” del planeta Vegeta lugar de origen de los sayajins. Paragus va al rescate de su hijo. Luego de varios años regresaría con su hijo a buscar venganza.

El director del filme lo fue Tatsuya Nagamine y guión Akira Toriyama quien es el creador de Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball Super.

Ahora hablemos del filme..

Dragon Ball Super: Broly para muchos cumplió con las expectativas, tanto para fanáticos como para la persona casual que no ve anime. Pero no a todos les gustó o cumplió con sus expectativas.

Me explicó:

La película es buena, no es mala. Tiene una buena historia aunque ya los fans hallan visto o conocen la misma. la narrativa de ella es muy buena ya que para aquella persona que nunca a visto Dragon Ball Super pudiera entender la magnitud del asunto que se estaba presentando.

Las batallas estuvieron dignas de Dragon Ball, cómo es de costumbre. La animación que se vio en el filme para mí no es nada de otro mundo ya que la he visto en sus otros dos (2) filmes de Dragon Ball Super (Battle of Gods, Resurrection of F).

Quisiera abundar de algún otro detalle de este filme adicional pero no quisiera dar “Spoilers”.

A mí me gustó el filme, lo vi en idioma Español y Japonés. Escuchar nuevamente a Mario Castañeda cómo Goku y René Garcia cómo Vegeta fue de lo mejor del filme. Pero no cumplió con mis expectativas. Probablemente mi hype al ser fan de este anime/manga estaba muy alto. Creo que en parte fue por el último arco del anime “El Torneo de Poder” que estuvo buenísimo. Esperaba que involucraría a más personajes como por ejemplo Gohan, Android 17 entre otros a la acción. Quería ver más a Freezer en acción y hasta berus.

Pienso que la historia tipo “Flashback” entre los saiyajins y Freezer se pudo hacer más corta.

Vallan a verla en cualquiera de los cines donde la estén exhibiendo, no se va arrepentir de ver acción como Dragon Ball acostumbra a darnos. Para los que se preguntan si vale la pena verla ya que va de la mano con la serie. Si, el filme y sus personajes son canon con la serie.

Arrancamos bien el año 2019 para los fanáticos del cine y Dragon Ball.

Déjanos saber tu opinión...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close