[Opinión] Hellboy ¿Podrá este remake imponerse en la taquilla?

Este mes de abril esta lleno de películas anticipadas, aunque hay sus excepciones donde aun así llegan a la pantalla grande… Hellboy.

Lionsgate vuelve a traer a Hellboy y su universo a la pantalla grande, pero esta vez en un “remake” de los dos filmes anteriores del director Guillermo del Toro.

¿Podrá este reinicio imponerse en la taquilla y entregarnos un universo de filmes con este personaje?

Hellboy (David Harbour), el gran demonio de piel roja, con cola, cuernos y un brazo de piedra. Atrapado entre los mundos de lo sobrenatural y lo humano, el apodado como ‘El más grande Investigador de lo Paranormal del Mundo’ junto con la Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (A.I.D.P.) tendrán un nuevo y peligroso desafío. Su misión será enfrentarse a una nueva y poderosa amenaza: Nimue (Milla Jovovich), conocida como La Reina de la Sangre, un espíritu ancestral de la época del rey Arturo que ha vuelto a nuestro mundo llena de sed de venganza para sembrar el terror y destruir a la raza humana.

Este filme es dirigido por Neill Marshalls (Doomsday), escrito por Andrew Cosby (Eureka TV Series). Protagonizado por David Harbour, Milla Jovovich, Ian McShane, Sasha Lane, Daniel Dan Kim entre otros.

Hellboy es un filme bastante entretenido, algunos de los monstruos que presentan se ven espectaculares. La química de los actores está y hacen un buen trabajo con sus respectivos personajes. Me gusto el hecho que estén intentando crear quizás su universo cinematográfico.

La actuación de David Harbour es una sólida como Hellboy, le da un toque diferente al que le dio el actor Ron Perlman quien interpretó a este personaje en los pasados filmes. Haciendo que uno no se sienta incómodo con su actuación. Milla Jovovich hace también un buen trabajo como Nimue “The Blood Queen” siendo esta la villana principal del filme. Todos los demás personajes resaltaron bien en el filme.

Ahora bien, no todo es color de rosa y el filme tiene muchas fallas las cuales se entiende que podían hacer un mejor trabajo.

La historia principal no atrae nada nuevo al nuevo a los espectadores tanto a los viejos como a los que acaban de conocer al personaje. Este filme se siente como otra historia que esta bastante quemada en la pantalla grande en estos últimos años (no mencionaré cual por evitar spoilers, pero cuando la vean sabrán de que estoy hablando). Se pudo hacer algo con la historia, sin utilizar algo refrito como base. La trama entremedio estuvieron nítidas, a pesar que la mayoría fueron presentadas de manera forzada y sin mucha información.

Algunos efectos especiales estuvieron muy pobres, comenzando por la mano de piedra de Hellboy (he visto cosplayers hacer mucho mejor trabajo con menos presupuesto), las escenas de acción estuvieron buenas pero en muchas ocasiones cuando se ve algún tipo de extremidades o sangre en proporciones exageradas se ven demasiado falsas (que de por si lo son) y le daña el momento a la escena.

Los actores con personajes secundarios Alice Monaghan y Major Ben Daimio logran hacer lo que pueden con sus personajes, el problema esta en que ambos no son para nada interesantes. Si tienen poderes, “cool”, pero no llaman mucho la atención y pasan por desapercibidos.

Neill Marshalls hace todo lo posible por entregarnos algo digno de ver, pero se queda corto con todo el caos del libreto.

El filme es entretenido, pero en mi caso no logró cumplir con mis expectativas. Si usted va con las expectativas de que pueda superar a los dos filmes anteriores de Guillermo Del Toro, pues mi sugerencia es que vayas quitándote esa idea de la mente.

Mi recomendación es que si deseas verla, que lo hagas pero no vale la pena verla en alguna sala premium. A menos que la veas en una tanda “bargain” ó esperar a que salga en algún servicio streaming y alquiler.

El filme tiene 2 escenas post créditos.

Déjanos saber tu opinión...

Edwin Pérez

Author Edwin Pérez

Amante de la cultura pop y lo que rodea a la misma. Vive en el cine, coleccionista de películas y series. Disfruta de los comics y el anime. Novato en los videojuegos.

More posts by Edwin Pérez

Leave a Reply

%d bloggers like this: