Opinion sobre Horizon Forbiden West (PS5)

Opinion sobre Horizon Forbiden West (PS5)

Antes de comenzar a comentar sobre Horizon Forbidden West voy a dar una super breve sinopsis para que tengan una pequeña idea de qué está ocurriendo y de que trata esta nueva entrega, spoiler free.

El juego comienza seis meses después de la primera parte -Zero Dawn- donde aparece una misteriosa plaga que está poniendo en riesgo la vida biológica en el mundo y nuestra heroína Aloy vuelve una vez más a tratar de salvar al planeta y la vida que alberga en ella a través de la búsqueda de un backup de GAIA (una poderosa inteligencia artificial capaz de alterar la vida en el mundo). Mientras vamos en la aventura, Aloy se encuentra con viejos amigos y conocemos nuevos compañeros de viaje de diferentes tribus a lo largo del “Forbiden West”. El objetivo de Aloy es poder restaurar a GAIA a su forma original y para eso debe encontrar los diferentes subordinados de esta (Inteligencias artificiales) que están escondidos en diferentes partes del mapa para poder crear un balance ecológico en el mundo, mientras vas descubriendo que ese, no es el único problema…

Saliendo de esto, podemos empezar a hablar de cómo fue mi experiencia.

El juego en general me parece excelente en muchos sentidos salvo a unas cositas que, para el jugador experimentado puede llegar a ser un poco irritante. Siendo esta la segunda entrega de esta franquicia, los desarrolladores decidieron hacerlo “dummy proof”, mucho más que la primera parte. Aloy está constantemente diciéndonos que hacer, el mapa es demasiado “explícito” en el sentido de que no deja mucho a la exploración. Si bien el juego te da la opción de no tener tantos marcadores, sigue siendo algo a mejorar y darle un poco de dificultad tanto a los nuevos en el mundo como a los experimentados. La jugabilidad es una de las cosas que sí mejoraron y es una experiencia exquisita *chef kiss*. Las máquinas se mueven con más fluidez, el combate de Aloy es más dinámico y las diferentes armas y habilidades que el juego nos provee nos da muchísimas opciones de adaptar la jugabilidad a nuestro gusto. Las armaduras están bastante balanceadas y la customización de estas también nos brinda mucha flexibilidad a la hora de enfrentarnos a máquinas mucho más peligrosas. Eso sí, pienso que no se explotó lo suficiente la habilidad de poder nadar y la parte acuática de este juego, solo hay algunas misiones secundarias y una que otra misión principal, pero para ser una parte tan vasta en el mapa, dejó un poco que desear.

Fuera de lo técnico, si hay algo que me encanta de esta franquicia es su historia, trae una propuesta diferente con temas que parecen ser agua y aceite pero aun así funcionan a la perfección. Esta entrega no fue la excepción, me mantuvo todo el tiempo a la expectativa y deseando jugar más para poder saber la verdad de todo lo que estaba ocurriendo. Aun las misiones secundarias (muchas de ellas) las disfruté mucho ya que tenían diálogos interesantes, objetivos variados y personajes con esencia que nos adentraba más a las culturas de esta parte del mundo.

Aunque hay que decir que muchos de estos personajes eran reciclados, solo tenían la pintura del cuerpo diferente. Pero aun así se disfruta mucho ayudando a las diferentes tribus. Dicho esto, si bien amo su historia, tengo que decir que en mi opinión no sobrepasó su anterior título. Deja muchos temas en el aire, personajes que no indagaron mucho en su trasfondo, e información vaga y llega cierto punto en el que tienes muchos problemas que solucionar pero ¿realmente los solucionas todos? Eso está a opinión del jugador. Aun así considero que está a nivel del primero, pero no por encima de esa primera experiencia.

Para finalizar, visualmente los escenarios, las puestas de sol, los diferentes biomas, los animales, el diseño de las máquinas, los vestuarios, el arte corporal, la fluidez del agua y esas texturas que cada personaje tenía son una joya digital, es increíble ver como va evolucionando la tecnología visual en estos videojuegos y como nos adentra a estos mundos fantásticos de una manera que sentimos que somos parte de ellos y Horizon Forbidden West nos inunda de estos placeres visuales que lo hace uno de los mejores juegos que he tenido el placer de jugar. Ame cada perfección e imperfección de este título, una joya que espero no pase desapercibida por la vida de ustedes.

 

Déjanos saber tu opinión...

Auspiciador

Shang-Chi ¿Realmente merece verse en los cines?

McFarlane Toys King Shark The Suicide Squad

Review de los Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 ¿Valen la pena?

Suscríbete a nuestro boletín!

Queremos mantenerte informado sobre las noticias más recientes.