Close
Social profiles

Por más de casi 18 años hemos visto el primer universo de superhéroes en la pantalla grande y este fin de semana ese universo cinematográfico llega a su fin con X-Men: Dark Phoenix.

Jean Grey luego de una misión de rescate, desarrolla increíbles poderes que la corrompen y la convierten en un Fénix Oscuro. Ahora los X-Men tendrán que decidir si la vida de un miembro del equipo vale más que todas las personas que viven en el mundo.

Este filme es dirigido y escrito por Simon Kinberg quien a trabajado en este universo cinematográfico desde el día uno. El elenco es compuesto por Sophie Turner, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Alexandra Shipp, Tye Sheridan, Kodi Smit-McPhee, Jessica Chastain, Alison Blaire, Lamar Johnson, Evan Peters.

¿Será este el digno “hasta luego” que se merecen los X-Men?

X-Men: Dark Phoenix ni es el mejor filme de la franquicia, decente quizás, pero mala no es.

Su historia y la manera que la desarrollan funciona, aunque de forma lenta. Esos primeros actos son buenos y profundos, pero muy lentos para una película de superhéroes que te promete en los trailers mucha acción.

En cuanto las actuaciones, hubo de todo un poco: buenas actuaciones, algunas estuvieron decentes, para otros estuvieron bien y definitivamente otros fueron olvidadas. James McAvoy y Michael Fassbender como Charles Xavier y Magneto fueron decentes uno que otro momento muy especial y que demostraron que querían a estos personajes. Jessica Chastian y Sophie Turner fueron de esas actuaciones para olvidar incluyendo a Jennifer Lawrence en esta categoría. Quién fue una buena actuación y hasta me sorprendió fue el actor Nicholas Hoult como Hank McCoy alias The Beast.

Los efectos especiales estuvieron bastante decentes, se podían ver mejor, pero eso ya son gustos míos. Por lo menos al ser esta la última película de X-Men dentro de este universo (Recordemos que X-Men será parte del MCU de Marvel Studios) debieron haber metido un poco más de dinero y empeño.

Eso sí en la acción lo dieron todo, muy buenas escenas de acción y algunas memorables. Pero al igual que los efectos especiales, pudieron hacer mejor coordinación en sus secuencias.

X-Men: Dark Phoenix cumple con entretener y darle un punto final a esta franquicia, aunque no sea el final que deseamos que se le diera a la misma y que esta se merezca. Muchos de los personajes tuvieron su momento en el filme y eso me gustó mucho. Como mencioné al principio, el filme comienza algo tedioso, lento pero luego se torna interesante, entretenido y lleno de momentos memorables. En realidad me sorprendió bastante este filme.

Definitivamente va para la colección, la recomiendo que la vean en el cine.

Gracias a 20th Century Fox tuvimos este universo cinematográfico de superhéroes como los X-Men, que sino hoy por hoy, no estaríamos disfrutando del resto de los universos cinematográficos que tanto disfrutamos. Se demostró que se puede contar una historia a largo plazo, a través de cada uno de sus filmes con grandes actores poniendo su granito de arena. Además los equipos de directores y productores que trabajaron en cada uno de los 11 filmes que componen este universo. (Aunque para mi fueron 3 universos diferentes: X-Men, Wolverine y Deadpool).

Déjanos saber tu opinión...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close