Close
Social profiles

Muchos están emocionados por el nuevo tráiler de Avengers: Endgame a tal magnitud que quieren revivir cada momento de este universo cinematográfico desde su primer filme. Otras personas solamente han visto los filmes más recientes como Avengers: Infinty War, Ant-Man and The Wasp y Captain Marvel, el cual estrenó en cines la semana pasada. Otros simplemente no han visto ninguno, ya que no saben por donde comenzar.

Tranquilos a continuación les dejamos el orden correcto de como deberías de comenzar el maratón del MCU (Marvel Cinematic Universe) y estar listos para la conclusión de esta historia a gran escala en Avengers: Endgame.

Antes de comenzar quisiera dejar claros algunos puntos y datos para poner las cosas en orden y sepas más de este universo cinematográfico.

●El Marvel Cinematic Universe (MCU) actualmente consiste de veintiún (21) películas actualmente.

●La primera película del MCU que llegó a la pantalla grande lo fue Iron Man para el 2008 y gracias a su gran éxito se creó el Marvel Cinematic Universe. La más reciente en llegar a la pantalla grande lo fue Captain Marvel este año.

●El MCU está dividido en tres (3) fases los cuales cada fase trae una parte de la gran historia.

●El presidente de Marvel Studios Kevin Feige nombró el junte de las 3 fases: “The Infinity Saga”.

●El MCU es uno de los universos cinematográficos que más dinero ha generado en la historia junto a Star Wars, Harry Potter, Lord of The Rings entre otros. Este ha generado sobre más de 18 Billones de dólares.

●Muchas personas confunden el orden cronológico con el orden en que deberían ver los filmes del MCU. El orden cronológico se debe a las fechas y sucesos de una historia, si ves los filmes en el orden cronológico en base a los sucesos e historia vas a estar totalmente perdido si no eres un fan y te perderás todas las referencias de los demás filmes que se encuentran en ellos ya que se va a ajustar a las fechas y sucesos de cada filme dañando una experiencia y secuencia de una historia.

Uno de los ejemplos más grande es la escena post crédito de Ant-Man and The Wasp en la cual SPOILER ALERT!!!! Ant-Man entra al mundo cuántico y se queda atrapado ya que The Wasp y sus padres fueron eliminados por el chasquido de Thanos en Avengers Infinity War. Si nos fijamos en el orden cronológico el filme de Ant-Man and The Wasp es durante los sucesos de Avengers Infinity War por lo tanto si ves este filme antes de Avengers Infinity no entenderás el porqué The Wasp y sus padres se convirtieron en cenizas.

En cambio si vez las películas en un orden correctamente establecido, podrás disfrutar de cada filme sin perder ninguna referencia a los demás y la escena post-credito de Ant-Man and The Wasp la entenderás a la perfección.

●¿Es necesario ver todas las películas del MCU para entender Avengers Endgame? Definitivamente y preferiblemente si. Es una experiencia única donde cada filme es importante en el desarrollo de la historia principal que se quiere contar y sus personajes.

Ahora vamos a lo que venimos, el orden correcto de ver las películas del MCU (Marvel Cinematic Universe):

1. Iron Man

Iron Man es el comienzo de todo.. Nick Fury habla sobre la iniciativa de Avengers. Es el comienzo de la fase 1 del MCU.

2. Iron Man 2

A pesar de que el filme The Incredible Hulk estrenará el mismo año que Iron Man y en Iron Man se le mencionara la iniciativa Avengers a Tony Stark no fue hasta Iron Man 2 que Fury escoge a Stark como portavoz de la iniciativa.

3. The Incredible Hulk

La escena post crédito del filme vemos a el coronel Jim Ross en una barra la cual llega Tony Stark y le pregunta por el Dr. Bruce Banner aka The Hulk para hablarle sobre la iniciativa Avengers.

4. Thor

En Iron Man 2 el agente Coulson le dice a Tony Stark que ya no estará vigilando ya que tiene una nueva misión en Nuevo México, está la podemos ver en la escena post crédito de Iron Man 2 que Coulson llega a donde se encuentra el Mjolnir (Martillo de Thor). En la escena post crédito vemos a Fury presentándole el Tesseract a Dr. Selving el cual está siendo manipulado por Loki. Fury menciona que del Tesseract podrían obtener energía ilimitada.

5. Captain America: The First Avengers

En este filme vemos en la segunda guerra mundial a Red Skull preparando armas con energía ilimitada estriada del Tesseract.

Al final del filme podemos apreciar la reunión de Nick Fury y Captain America en la cual Fury le habla de tenerle una misión.

6. The Avengers

Se unen los Avengers, en la escena post créditos aparece Thanos.

7. Iron Man 3

El filme es el comienzo de la fase 2 del MCU.

8. Thor: The Dark World

En la escena post créditos vemos por primera vez al coleccionista y su misión de recolectar las gemas del infinito. Es aquí que se de descubre que el Tesseract como el Aether son gemas del infinito. Se explica que puede hacer una gema del infinito y el peligro de tenerlas todas juntas.

9. Guardians of The Galaxy

Vemos al coleccionista nuevamente, Thanos envía a Ronan el ejecutor a buscar el orbe. El orbe contiene la Gema del Infinito (Poder) dentro. Se explica que puede hacer una gema del infinito y el peligro de tenerlas todas juntas nuevamente.

10. Guardians of The Galaxy Vol 2

Los sucesos de este filme son varias semanas después de Guardians of The Galaxy.

11. Captain America: The Winter Soldier

Se rompe SHIELD ya que fue comprometida por Hydra. En la escena post crédito aparecen los hermanos Maximoff: Scarlett Witch y Quicksilver.

12. The Avengers: Age of Ultron

Se revela que el centro que utilizó Loki en el filme de Avengers contenía una gema del infinito. En la escena post créditos re-aparece Thanos mencionando que el mismo buscará las gemas del infinito.

13. Ant-Man

Termina la fase 2, conocemos a Ant-Man, tenemos la primera mención del universo cuántico. El preámbulo a la llegada de Spider-Man al MCU.

14. Captain America: Civil War

Comienza la fase 3, se dividen los Avengers, se introduce Black Panther y Spider-Man al MCU.

15. Black Panther

Los sucesos de este filme son recientes luego de Captain America Civil War.

16. Spider-Man: Homecoming

Los sucesos de este filme son semanas luego de Captain America Civil War.

17. Doctor Strange

Los sucesos de este filme ocurren después de Captain America Civil War. Se revela que en ojo de Agamotto es una gema del infinito. En una de las escena post créditos Doctor Strange aparece hablando con Thor el cual este busca a su padre. Dicha escena es el comienzo de Thor: Ragnarok.

18. Thor: Ragnarok

Comienza con la escena post crédito de Doctor Strange, la escena post crédito de este filme es el comienzo de Avengers: Infinity War.

19. The Avengers: Infinity War

Thanos busca las gemas del infinito. Todos los héroes juntos en un filme comienza la etapa final de la fase 3. Al final del filme vemos a la mitad de las personas convertiste en cenizas y Fury utiliza un Beeper para llamar a Captain Marvel.

20. Ant-Man And The Wasp

Este filme es durante los sucesos de Avengers Infinity War, como expliqué al principio del escrito, en la escena post créditos Ant-Man queda atrapado en el mundo cuántico ya que The Wasp y sus padres son víctimas del chasquido de Thanos.

21. Captain Marvel

Aquí no hablaré mucho para evitar Spoilers ya que este filme acaba de estrenar en los cines. La misma enlaza muchos detalles de los pasados filmes además contiene una escena post créditos de Avengers Endgame.

Aquí está el orden correcto de como ver las películas del MCU (Marvel Cinematic Universe)

Si comienzas a ver una película del MCU desde este Lunes 18 de Marzo del 2019 puedes ponerte al día para Avengers Endgame además podrías aprovechar justo a tiempo la última semana de Captain Marvel en la pantalla grande. Tienes varios días para poder conseguirlas todas, Netflix tiene varias de ellas incluyendo Avengers Infinity War.

Para culminar les dejo el nuevo trailer de Avengers Endgame:

Déjanos saber tu opinión...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close