PlayStation presenta los nuevos controles para la próxima generación de VR en el PS5

Sony recientemente anunció el desarrollo de sus próximas gafas VR (Realidad Virtual) que estarían llegando a su consola de próxima generación, el PlayStation 5. Durante el mismo mencionaron que además de presentar mejoras visuales y de rendimiento, estarían implementando nuevas características en sus nuevos controles. Estos se basarían en la innovación que presentaron en el control inalámbrico DualSense, que cambió la forma en que se “sienten” los juegos en PS5 mediante la revelación de una nueva manera de conectarse con el sentido del tacto.

Nuevo diseño

Según Sony, ellos han escogido este diseño en forma de “orbe” para su control inalámbrico de VR de última generación para permitirte sostener el control inalámbrico de una forma natural mientras juegas con un alto grado de libertad. También mencionaron que “No hay restricciones en cuanto a cómo se deben mover las manos, lo que les brinda a los desarrolladores la capacidad de crear experiencias de juego únicas”.

“También diseñamos el nuevo control con una excelente ergonomía en mente, por lo que está bien equilibrado y es cómodo sostenerlo en cada una de las manos. Aplicamos lo aprendido a partir de pruebas realizadas a usuarios con una variedad de tamaños de manos, además de las décadas de información que recopilamos de los controles inalámbricos en todas las plataformas PlayStation. El resultado es un diseño icónico que cambiará la forma en que se disfruta de los juegos de VR. “

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Estas son las características de los nuevos controles

  • Gatillos adaptables: cada control inalámbrico (izquierdo y derecho) de VR incluye un botón de gatillo adaptable que agrega una tensión palpable cuando se presiona, de manera similar a lo que ofrece el control inalámbrico DualSense. Si has ejecutado un juego de PS5, estarás familiarizado con la tensión que se siente al presionar los botones L2 o R2, como cuando tensas el arco para lanzar una flecha. Cuando tomas ese tipo de mecánica y la aplicas a la VR, la experiencia avanza al siguiente nivel.
  • Respuesta háptica: el nuevo control tendrá una respuesta háptica optimizada según su diseño, lo que hace que cada sensación en el mundo de los juegos sea más impactante, texturizada y matizada. Cuando atraviesas un desierto rocoso o intercambias golpes en un combate cuerpo a cuerpo, sentirás la diferencia y, al mismo tiempo, podrás amplificar la extraordinaria experiencia visual y de audio que es tan fundamental para la VR.
  • Detección táctil: el control inalámbrico puede detectar los dedos sin presionar las áreas donde colocas los dedos pulgar, índice o medio. Esto te permite hacer gestos más naturales con las manos durante el juego.
  • Seguimiento: los nuevos auriculares de VR rastrean el control inalámbrico de VR a través de un anillo de seguimiento situado en la parte inferior del control inalámbrico.
  • Botones de acción/joysticks analógicos: el control inalámbrico izquierdo contiene un joystick analógico, los botones triángulo y cuadrado, un botón de “agarre” (L1), un botón de gatillo (L2) y un botón crear. El control inalámbrico derecho contiene un joystick analógico, los botones equis y círculo, un botón de “agarre” (R1), un botón de gatillo (R2) y un botón de opciones. El botón de “agarre” se puede utilizar, por ejemplo, para seleccionar objetos en el juego.

¿Qué les parece el nuevo diseño de los controles? Déjanos saber tu opinión en las redes sociales…

Fuente: PlayStation Blog

 

Déjanos saber tu opinión...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *