Close
Social profiles

Pokemon Lets Go es un remake del juego pokemon yellow que fue lanzado hace 20 años para GameBoy, ahora con un estilo 3D y nuevamente desarrollado por Game Freak.

En esta ocasión tienes 2 ediciones diferentes, una es Eevee y la otra Pikachu. El juego te permite jugar Co-op con el segundo control pero mucho cuidado, porque a la misma vez pierdes más pokebolas. Cada vez que ganas una batalla, te estarán dando 3 pokebolas.

Una diferencia notable al juego original es que ya no tienes que buscar una PC en el juego para cambiar tus Pokémon, si no que vas a el menú y escoges la caja de Pokémon y ahí decides que Pokémon quieres que este en tu grupo principal. Además puedes poner un Pokémon extra a caminar contigo por el juego, automáticamente Pikachu ó Eevee caminan contigo. Puedes cambiar tu ropa y hasta ponerle vestimenta a tus Pokémon, darle comida y acariciarlo para que esté contento.

He encontrado que el juego es bastante fácil, ya que para conseguir Pokémon solo tiene que capturarlos, no tienes que enfrentarlos en una batalla. Cuando vas a batallar en un Gym, hay diferentes cosas que te pide para poder progresar ya sea que tengas una clase de Pokémon específico ó que tengas un nivel alto.

Si tienes un Pokémon que vuela ó de tamaño grande podrás montarte en él y llegar a tu destino un poco más rápido… Como es primera generación, podrás encontrarte con 151 diferentes Pokémon. Si juegas Pokémon Go vas a ver que es la misma táctica para capturar los Pokémon en el juego.
Puedes conectar tu cuenta de Pokémon Go y añadirlos al juego, esto es llamado Pokémon Park, pero tienes que llegar a Fuchsia City.

Para acceder a este modo en el juego vas a opciones, luego donde dice Pokémon Go, le dices que quieres atar tu cuenta, en la aplicación de Pokémon Go vas a los ajustes y buscas donde dice Nintendo Switch y le das conectar (importante estar en la misma red) luego en el Switch te saldrá si quieres atar y le dices que si. Importante recordar que solamente te dejará transferir Pokémon de la primera generación. Al transferir tu Pokémon, ya no lo tendrás en Pokémon Go y no es reversible.

Si compras la pokebola, te incluye a MEW como agradecimiento. Mientras tanto, tienes 3 modos para jugar, uno siendo poniendo el switch en la televisión, el otro de modo portátil y por ultimo con la pokebola. Los detalles de las gráficas son un plus en este juego, si me preguntas cual es el modo más fácil tengo que decirles el portátil, ya que para capturar a tu Pokémon solo tienes que darle al botón.

En lo personal para mí el juego me está gustando, ya que me recuerda cuando jugué por primera vez un juego de Pokémon. Aunque también tengo que decir, que deberían de haber hecho el juego un poco más difícil, ya que a muchos podrán decir que se aburren rápido. El juego se entiende que lo hicieron para dar la oportunidad a personas que no lo jugaron en el pasado con el original. Lo que si es que este titulo ha creado un “hype” por el próximo título de Pokémon que esta prometido ser lanzado para el 2019.

Queremos saber si tú lo compraste o lo piensas comprar y que versión te atrae más?

Déjanos saber tu opinión...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close