Porsche NEXT dará continuación al tema de la sostenibilidad en Puerto Rico

San Juan. El tercer Porsche NEXT Digital Innovation Forum será llevado a cabo el próximo miércoles, 9 de junio, a las siete de la noche. La segunda parte del conversatorio Porsche NEXT: Ciudades inteligentes y electromovilidad tendrá lugar en el Porsche Center Puerto Rico y podrá ser visto en las plataformas virtuales Splash (https://porschenextpuertorico.splashthat.com) y Facebook Live (@PorscheCenterPuertoRico).

Ciudades inteligentes y electromovilidad será el tema para discutir, dando así continuación a la conversación que comenzó el 23 de julio de 2020 bajo este mismo concepto cuando fue llevada a cabo la segunda edición de este foro en el que expertos en las industrias de electromovilidad, ingeniería eléctrica y sistemas de transporte hablaron sobre el surgimiento de las ciudades inteligentes, el crecimiento de los vehículos eléctricos y el futuro de Puerto Rico con relación a estos temas, abriendo camino hacia un estilo de vida sostenible y amigable al planeta.

Porsche NEXT ha sido exitoso desde el primer momento que lo lanzamos en 2019. El año pasado tuvo una acogida muy grande no solo de nuestros clientes, sino de un público general sumamente interesado en el tema de los autos eléctricos y todo lo relacionado a un sistema de vida mucho más sostenible”, dijo Andrea López de Victoria, gerente de mercadeo y prensa de Porsche Center Puerto Rico. “Sabemos que quedaron muchos temas por tocar y por eso hemos decidido retomar la conversación para culminar lo que quedó pendiente”.

Además de haber presentado en 1898 el auto eléctrico ‘Egger-Lohner electric vehicle, C.2 Phaeton model’ (conocido con el nombre reducido de ‘P1’, por Porsche y el número uno), el fabricante de autos deportivos ha dedicado las últimas dos décadas a trabajar en tecnologías más sostenibles que protejan el medio ambiente. En 2005 anunció que produciría una versión híbrida del Cayenne y en 2008 dijo que haría lo mismo con el Panamera. El SUV vio la luz en 2010 bajo la denominación Cayenne S Hybrid, mientras que el Panamera S Hybrid salió al mercado un año después. En 2013 apareció el híbrido enchufable Panamera S E-Hybrid, el cual fue seguido meses después por el súper deportivo 918 Spyder y en 2014 por el Cayenne S E-Hybrid, con lo cual Porsche se convirtió en el primer fabricante de autos premium en contar con tres híbridos enchufables en su portafolio.

Porsche ha seguido innovando en la fabricación de vehículos propulsados por baterías. La llegada del Taycan, a finales de 2019, representó el arribo del primer auto ciento por ciento eléctrico de Stuttgart, al cual siguió este año el Taycan Cross Turismo, el primer vehículo cuya cadena de valor a lo largo de todo su ciclo de vida es completamente libre de emisiones CO2.

Panelistas de Porsche NEXT: Ciudades inteligentes y electromovilidad

Esta segunda parte de Porsche NEXT: Ciudades inteligentes y electromovilidad volverá a contar con la participación de Ignacio Díaz, gerente de mercadeo de Glenn Internacional, Inc., y Leonardo Cabán, fundador de Unplugged Motors. A ellos se sumarán José Rodríguez, director ejecutivo de Sigfox Puerto Rico, y David Soto, ingeniero de transporte y diseñador urbano de Plusurbia.

Desde Barcelona (España) estará participando Roberto Ponce, socio director de Smart Living Projects, LLC. Mientras que desde Miami lo hará Kevin Goldvarg, gerente de electromovilidad de Porsche Latinoamérica, quien hablará sobre la importancia y el futuro de la electromovilidad en Puerto Rico y el mundo, así como las últimas innovaciones tecnológicas de los vehículos de Porsche y el impacto que ha generado la llegada del Taycan. La conversación será animada y dirigida por el periodista especializado en tecnología y fundador del blog Tecnotruco, Jonathan Moreira.

Porsche NEXT Digital Innovation Forum, es una iniciativa creada por Porsche Center Puerto Rico, que gira en torno a las innovaciones tecnológicas que trabaja el fabricante de autos deportivos y tiene la intención de educar a un público interesado en temas digitales de vanguardia y a su vez dar a conocer los más recientes avances en tecnología. La actividad ha tenido gran acogida incluso a nivel regional, y ya ha sido adoptada en Colombia, Panamá y Perú y muy pronto en Costa Rica.

El evento virtual será abierto al público y todo aquel que se encuentre interesado en el tema. Para participar del mismo, solo debe registrarse en https://porschenextpuertorico.splashthat.com/ en o antes del próximo martes, 8 de junio.

Déjanos saber tu opinión...