Reseña/Análisis de The Gunk

Reseña/Análisis de The Gunk

A finales del año 2021 salió para Xbox One, Xbox Series X/S y PC el videojuego titulado The Gunk, el mismo fue realizado por el estudio independiente Image & Form quien ha desarrollado otros títulos como: SteamWorld Quest y SteamWorld Dig 2.

The Gunk está protagonizada por Rani, parte de nuestro dúo de valientes transportistas espaciales, que luchan por ganar dinero mientras se encuentran con un planeta intacto rebosante de vida. Vinieron en busca de recursos valiosos, y parece que han ganado el premio gordo…

A medida que descubren los secretos latentes de una civilización destrozada, deben luchar contra la maldición de un parásito tóxico, mientras quedan atrapados en una espiral de desconfianza enconada.

¡Usa tu fiel Power Glove para revertir la corrupción, descubrir secretos antiguos y sanar el planeta! Experimenta la evolución de la relación de la tripulación, mientras exploras este planeta único. Usa tu ingenio y tus reacciones rápidas para superar los desafíos que te esperan. ¿Qué historias se esconden en este misterioso mundo abandonado?

Que significa todo esto? ¿Qué papel puede jugar Rani en el destino de este evocador y temperamental planeta? A veces solo tienes que dar un salto de fe. Descubre el misterio. Limpiar la suciedad. Salve el planeta.

  • Música y ambiente: The Gunk tiene una banda sonora relajante, mientras que en otras ocasiones te puede causar la suficiente tensión para entender la seriedad de la historia.
  • Visuales: Una vez vas restaurando el mundo puedes disfrutar su hermoso estilo artístico. Los diferentes niveles muestran detalles al nivel de películas de ciencia ficción que te sorprenderán la imaginación de este pequeño estudio independiente.
  • La narración: La misma es fácil de digerir, conoces a fondo el porqué la protagonista lucha por el planeta y hacia donde nos lleva.
  • La duración del juego: La historia es simple y corta, perfecta para aquellos quienes quieran explorar un juego de aventura que no les consuma demasiado tiempo.

  • Repetición: Durante la primera mitad del juego te mantienes entretenido explorando las nuevas habilidades que vas desbloqueando, al igual que escanear los objetos que te indican de que propiedades y características poseen cada una de ellas. Luego de eso los niveles tiende a ser repetitivo y puedes sentir que ya no será necesario explorar más haya de solo continuar con la historia, ya que no causará ningún efecto en el resto de la misma.
  • Enemigos: Hubo poca variedad de enemigos y en muchas ocasiones fueron demasiado predecibles.
  • Puzzles: Los retos de este juego se sentían en muchas ocasiones para principiantes, no había que romperse mucho la cabeza para saber lo que debias hacer, por lo que en ocasiones le quitaba un poco lo divertido.

The Gunk es un juego que puede resultar adictivo en el momento que comienzas a embellecer el mundo, a pesar de ser un juego bastante linear y corto te puedes entretener con su historia. El juego es perfecto para aquellos quienes quieran completar una historia con una duración entre 4.5 y 6 hrs de juego. Por otro lado si estas buscando un juego lo suficiente retante pues lamentablemente este título no es para ti. Pero, si estas buscando un título relajante con una excelente banda sonora para experimentar una nueva aventura y un buen mensaje, pues te recomendamos jugarlo.

The Gunk ya está disponible en Xbox Series X|S, Xbox One y PC a través de Xbox Game Pass y Xbox Games Store

Trailer:

Déjanos saber tu opinión...

Auspiciador

Shang-Chi ¿Realmente merece verse en los cines?

McFarlane Toys King Shark The Suicide Squad

Review de los Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 ¿Valen la pena?

Suscríbete a nuestro boletín!

Queremos mantenerte informado sobre las noticias más recientes.