TechVidPlay

Tu espacio para lo último en Tech, Entretenimiento y Videojuegos

[Reseña/Opinión] Da 5 Bloods

Cuatro Veteranos afroamericanos luchan contra las fuerzas del hombre y la naturaleza cuando regresan a Vietnam en busca de los restos de su líder de escuadrón caído y la fortuna de oro que les ayudó a esconderse.

1. Buen elenco para la filmación.
  2. Buena historia.
  3. Transiciones de moderno a antiguo.
  4. Buen humor y seriedad.

1. Escenas mal editadas.

Da 5 Blood no es solo una filmación donde tenemos una historia de 5 veteranos que escondieron un oro en la guerra de vietnam. También tenemos las diferentes historias de muchos afroamericanos que hicieron una diferencia en los Estados Unidos y el mundo.

Al lado de que la filmación toma un punto de vista moderna, donde vemos que estos soldados vuelven a Vietnam a buscar a su líder en donde fue el campo de batalla. Ellos tienen una historia que contar de como ellos llegaron a ser mas que un escuadrón de soldados, a ser hermanos de combate y llamarse “bloods”.

Un punto bien llamativo de esta película es que tiene transiciones de moderno a antiguo, cuando llegamos a ver la historia de ellos en vietnam la escena se transición a un formato antiguo cuadrado y cuando estamos con ellos tenemos la calidad moderna en alta definición.

No tan solo tenemos esta historia donde vemos a los soldados buscar a su líder y el oro, también tenemos en el dialogo ellos mencionando nombre como Malcom X, Martin Luther King, Jackie Robinson entre otros. Mas tenemos escenas importantes de estos iconos afroamericanos hablando en momentos importantes como cuando Martin Luther King menciona la injusticia que ellos han pasado a través del tiempo.

Un punto bien grande que tiene la historia es que nos dan una mirada de como muchos de nuestros soldados llegan con muchas condiciones mentales y emocionales, no tan solo eso, también nos dan una mirada de como un escuadrón se convierten en una familia. Además, también nos da una mirada de que todo el mundo tiene un punto distinto en política, a lo que unos piensan que su presidente actual no es el mejor y otro de ellos piensa lo contrario. Vemos como algunos tienen un pensamiento distinto de la situación.

Esta filmación no solo pone un tono fuerte y tiene un elenco extraordinario. Muchas caras bien reconocidas, lo único que pienso de esta filmación es que había algunas escenas que la edición fue un poco extraño. Pero al final de todo, Spike Lee nuevamente impresiona con otra historia extraordinaria y bien entretenida, más que obtiene el tono de los hechos que están pasando ahora en el mundo.

En conclusión, Da 5 Bloods es buenísima película para ver y disfrutar en sus casas con Netflix. Tiene muchas escenas fuertes de Guerra, no es una filmación apta para niños por el alto contenido de violencia. Pero sí con un adulto ó que sus padres le de permiso. El filme es una buena película para darle un comienzo a la historia de como eran las guerras de antes y la historia afroamericana.