San Japan XIII 2022 | Opinión sobre la convención de Anime

Este pasado fin de semana fui a la convención de Anime mas grande en el Sur de Texas, San Japan XIII 2022. Vamos a empezar con decir que esta es la convención que mas me he divertido hasta el momento. San Japan XIII 2022 no solo fue una convención, sino una celebración de la cultura Anime.

Personalmente no soy una persona que sepa mucho de los Anime, fuera de lo que todos sabemos DBZ/Super, Naruto, etc. Pero soy un padre de una niña de 10 años, la cual poco a poco me tiene al dia en todo.

La convención se llevo acabo en el Centro de Convenciones Henry B. González en San Antonio, Texas del 2 al 4 de Septiembre. 3 Días llenos de paneles, compras, invitados, juegos, diversión y claro no puede faltar cosplays.

La diversión de la convención comenzaba en el lobby del evento, donde podias ver a las personas con las caras llenas de alegría y emoción, como también ver la cantidad de personas que se dieron cita allí.

Los pasillos estaban llenos de amantes al anime, vestidos de todo tipo de personajes que te puedas imaginar. Mientras caminabas hacia el centro principal del evento, podias ver varios anuncios los cuales te dejaban saber en donde y cuando se hiban a llevar acabo todas las actividades del día.

El evento se dividia entre 4 pisos, El “Main Hall” 1 y 2 era el area de vendedores en donde podías encontrar todo tipo de arte, camisas, accesorios, artículos de colección, libros, entre otros. Mientras que el “Hall” 3 y 4 era donde podías ir y participar en juegos de mesa y arcade. Durante todo el dia hubieron torneos de diferentes tipos de juegos. Muchos de los paneles se fueron en el segundo y tercer piso. El cuarto y último piso fue donde se celebró el “ballroom” y la competencia de cosplay.

Hubieron exhibiciones de autos, paneles de bailes, batallas en vivo de Pokémon y muchos paneles más. También tenias la oportunidad de conocer varios “voice actors” que fueron invitados al evento. Y si tenias hambre habian varios puntos de comida incluyendo el Otaku Cafe.

San Japan tuvo contenido para todo tipo de fan y todas las edades. El viernes en la noche tuvieron un after party en la ciudad la cual era 21+ y el sábado en la noche hubo un electric Dance abierto a todo publico, el cual comenzó a la media noche. La única critica que puedo tener, es que habian muchos paneles que queria ver que eran a la misma hora en diferentes cuartos.

Hubieron muchos invitados especiales en el evento, entre ellos estuvieron las VTubers, las cuales tuvieron un live show IronMouse y Nyatasha Nyanners. En la música desde Japon TAKERU, tambien GABRIEL “BLACK GRYPH0N” BROWN, RUSTAGE, KINO entre otros. Varios “voice actors” se dieron cita: EMI LO, ZENO ROBINSON, AARON ROBERTS, AUSTIN TINDLE entre otros. Y no podian faltar los cosplayers invitados los cuales fueron PHALAFEL COSPLAYS, ZAVAGE COSPLAY y TACOCAT COSPLAY los cuales fueron los jueces de la competencia de cosplay.

Definitivamente si eres fan de la cultura anime, esta es una convención la cual tienes que tener en tu lista.

Déjanos saber tu opinión...

Eduardo Negron Written by:

Amante de la cultura pop, gamer novato, lector y coleccionista de comics. Me gusta el cine la música. Mis pasatiempos son leer comics tomar fotografías y jugar videojuegos.