Close
Social profiles

Esta semana las redes sociales se han estremecido por completo, ya que han salido reportes que el personaje de Spider-Man ya no será parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Esto debido a un desacuerdo entre Sony Pictures y Disney/Marvel Studios en su última reunión. Por lo tanto, la decisión ha puesto en peligro la participación de el hombre araña en el futuro del MCU.

Vamos a ir poco a poco a mencionar todos los puntos importantes de esta historia…

1999 Sony Pictures se hizo con los derechos cinematográficos de Spider-Man cuando Marvel estaba en plena recuperación de la banca rota. Luego de esto, se filmó y lanzó a la pantalla gigante una trilogía con este personaje protagonizado por Tobey Maguire.

2009 Walt Disney Company compra la mayoría de las acciones de Marvel convirtiéndose en el dueño de esta marca.

2012 Sony Pictures reinicia los filmes “Live Action” de Spider-Man bajo “The Amazing Spider-Man”, en esta ocasión protagonizado por el actor Andrew Garfield trayendo dos filmes para la pantalla gigante.

2015 Sony Pictures junto a Disney/Marvel Studios anunciaron un acuerdo en donde el personaje de Spider-Man llegaría al Universo Cinematográfico de Marvel. En este nuevo acuerdo se acordó la participación de este personaje en (6) seis filmes.

Además, Sony Pictures se encargaría de financiar y distribuir el filme en solitario de Spider-Man mientras que Marvel Studios estaría siendo uno de los productores y base de creatividad para este nuevo re-lanzamiento de El Hombre Araña.

2016 Spider-Man hace su debut en el filme de Marvel Studios: “Captain America: Civil War“, luego de esto ha participado en diferentes filmes como: “Spider-Man: Homecoming“, “Avengers Infinity War“, “Avengers Endgame” y su posible último filme dentro del MCU “Spider-Man Far From Home“.

2019 Sony Pictures y Disney Marvel Studios no llegan a un nuevo acuerdo de colaborar juntos y compartir a Spider-Man. Según los reportes, Disney pidió el 50% de las ganancias de los futuros filmes del personaje. Anteriormente el primer acuerdo Disney/Marvel Studios solo se beneficiaría de los productos/mercancía de Spider-Man y de los filmes donde este tuviera participación. Aparte de la venta de productos relacionados a Spider-Man y sus filmes, Disney estaba recaudando un 5% de las ganancias hechas durante su periodo de estreno.

Esto ha puesto en jaque el futuro de nuestro amigo hombre araña en el MCU. Aunque esto no termina aquí, ya que han surgido nuevos rumores en camino al D23 este próximo fin de semana, donde Sony Pictures y Disney/Marvel Studios están trabajando en un nuevo y supuesto acuerdo…

Según ComicBook News este nuevo acuerdo podría llegar antes del sábado, día en que se estaría llevando acabo la presentación de Marvel Studios en el D23 de este año.

A continuación algunas de las estipulaciones de este nuevo acuerdo según los rumores:

  • Un acuerdo de (6) seis filmes con Tom Holland, con una opción para un (7) séptimo.
  • Hay tres películas más de Spider-Man después de Spider-Man 3, lo que sería una nueva trilogía.
  • La segunda trilogía se centrará en los años universitarios de Peter Parker, incluidos los planes para que Peter se reúna y forme un equipo con Firestar y Ice Man de los X-Men (basado en parte de la vieja caricatura de Spider-Man y sus increíbles amigos).
  • Las otras tres películas son dos películas de Avengers en las que Spider-Man tendrá un papel más importante y se hará amigo de Johnny Storm (Antorcha Humana de los Cuatro Fantásticos).
  • Marvel Studios dirigirá y co-financiará todas las películas relacionadas con Spider-Man para el 30% de las ganancias totales (Disney anteriormente quería el 50%, pero Sony dijo que no, lo que llevó a que las conversaciones se desmoronaran).
  • Sony distribuiría, pero Disney adquirirá derechos digitales y en línea exclusivos para Disney Plus y las redes de televisión afiliadas.
  • Marvel Studios dirigirá y co-financiará spin-offs de acción en vivo de Spider-Verse bajo los mismos términos.
  • Venom se re-ubicará en la MCU.
  • A Sony se le dará permiso para programas de acción en vivo de TV basados en las propiedades de Spider-Verse (Sony solo tiene derechos de película para Spider-Man, pero necesita permiso de Disney para los derechos de TV)
  • Disney quiere que el acuerdo se haga antes del panel Marvel del sábado en la D23 Expo.
  • También se dice que Spider-Man es parte de un panel D23 Expo.
  • Se dice que Tom Holland quiere quedarse con el MCU (se ha informado que tanto Holland como Zendaya dejaron de seguir a Sony en Instagram).
  • Si Sony fuera comprada por otra compañía (como Apple), los derechos de la película Spider-Man volverían a Disney. (Esto Disney lo adoraría).
  • Disney quiere sacar a Netflix y dominar el mundo del streaming, haciendo felices a sus accionistas, lo que incluye a Marvel Studios que ahora trabaja con Marvel TV (se rumora que los antiguos personajes de Marvel TV Netflix llegarán a FX).

Recordemos que estos son rumores, veremos que sucede este fin de semana durante el D23.

De no llegar a un acuerdo, Sony podría darle fin a la trilogía de Spider-Man del MCU sin Marvel Studios, ya que el actor Tom Holland le falta un filme en su contrato, luego de eso el decidirá si firmar nuevamente o no.

 

 

Déjanos saber tu opinión...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close